Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

De acuerdo a mis síntomas. Mi pregunta si pueden diagnosticame

Pregunta del cliente:

De acuerdo a mis síntomas. Mi pregunta si pueden diagnosticame ya que lo inflamado de mi estómago es demasiado, tengo diarrea, no hay dolor solo malestar, muchas flatulencias y erupciones, gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA por los síntomas que refiere un cuadro diagnóstico probable es que este presentando algo conocido como sindrome del intestino irritable (SII) el cuál es un problema crónico (constante) con el intestino grueso. El SII no es una enfermedad en si sino más bien es un término utilizado para describir un grupo de síntomas que por lo general ocurren al mismo tiempo entre los síntomas comunes que se pueden presentar se incluyen el dolor abdominal, distensión abdominal y diarrea o estreñimiento, o una combinación entre diarrea y estreñimiento, flatulencias, eruptos etc, ahora cabe aclabarar que si bien puede provocar incomodidad física y estrés emocional, este cuadro no causa daños al intestino grueso.

Hablando de porque sucede este cuadro tenemos que lo ocasiona una serie de cambios en el funcionamiento del sistema gastrointestinal (digestivo), pero nadie sabe exactamente qué provoca estos cambios. La mayoría de médicos e investigadores consideran que el SII lo provoca una combinación de problemas de salud. Los posibles problemas de salud que ocasionan o empeoran el síndrome del intestino irritable incluyen:

- Problemas con las señales eléctricas de las células nerviosas de su cerebro al intestino
- Problemas con la forma en que sus intestinos empujan los alimentos a través del sistema
- Problemas de salud mental, tales como depresión, ansiedad y trastornos de pánico
- Una infección en su estómago o intestinos
- Crecimiento excesivo de bacterias en los intestinos
- Cambios en los niveles hormonales u otros químicos del cuerpo
- Susceptibilidades o alergias a alimentos no diagnosticadas.

Como vera existen diferentes causas de este problema por lo que es importante si el cuadro no mejora con el tratamiento inicial que le voy a indicar acudir con su médico para que realice una revaloración del cuadro y probablemente indique un examen de sangre, examen de heces, rayos X o colonoscopía, solo para asegurarse de que los síntomas no sean provocados por otra causa.

El tratamiento además de cambiar el estilo de vida esto es evitar en la medida posible el estrés personal como el profesional, evitar comer de prisa y a deshoras, evitar la comida grasosa, chatarra, sodas, muy condimentada, picante etc, y aumentar en cambio el consumo de fibra en la dieta, asi como de fruta, es necesario en un cuadro agudo iniciar con un tratamiento médico que recupere el movimiento intestinal para empezar a evacuar con normalidad y que evite la acumulación de gases que provocan la inflamación del área abdominal que a su vez provoca las flatulencias y los eruptos en exceso. Los medicamentos en cuestión son:

1. Trimebutina 100mg tabletas las cuales se toman cada 8 hrs 15 minutos antes de los alimentos (estas son las que van a recuperar el movimiento intestinal además de servir en un momento dado como analgesico para dolores a nivel abdominal que pudiera causar este cuadro)

2. Dimeticona 40mg tabletas las cuales se toman cada 8 hrs inmediatamente después de acabar los alimentos (esta es un antiflatulento por lo que su función es evitar la acumulación de gases a nivel intestinal)

Ambos medicamentos los va a tomar por un lapso de 15 días claro esta que la mejoría la va a notar a los pocos días de iniciada la toma pero es importante que acabe el tratamiento para lograr una mejoría duradera, los medicamentos son de venta libre por lo que puede acudir a la farmacia de su preferencia para adquirirlos y comprar la marca que guste ya que cualquier marca de estos es igual de efectiva.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página
Cliente: escribió hace 4 año.
En cuanto a la alimentación que debo comer ya que pienso o más bien sufro para comer ya que no se cómo me va a caer lo que como. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Si sólo le preguntaba que me aconseja comer ya que sufro al comer pensando que me va hacer daño. Me puede dar una dieta que pueda llevar con el tratamiento. Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si mire en este caso dado que escribirlo aquí podría confundirla ya que es una información extensa le dejo un link donde viene perfectamente explicado y dividido en alimentos recomendados, permitidos y no recomendados de los alimentos que puede consumir para este cuadro además que menciona una serie de consejos agregados a los que le comenté en mi respuesta anterior es un excelente link por lo que le recomiendo lo guarde o imprima la información que viene para que la tenga a la mano.

http://www.clinicalasmercedes.com/paginas/actualidad/colon.htm

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle