Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Quería decirle que ace 6 meses tuve a mi bebe y desde ahí

Pregunta del cliente:

Quería decirle que ace 6 meses tuve a mi bebe y desde ahí esq me empezó el dolor de la cintura pero Ace un mes que me duele el costado izquierdo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Existen muchas causas para el dolor que nos menciona que pueden ir relacionadas con que haya tenido a su bebé hace 6 meses.

Entre las cuales se encuentra desde problemas relacionados con su columna lumbar que le produzcan el dolor, infecciones de vías urinarias hasta problemas relacionadas con inflamación de las capas de su útero que causen estas molestias.

Puede tomar analgésicos mientras consigue una cita con su médico Ginecólogo y lo ideal es realizar un estudio de Examen General de Orina además de un Ultrasonido pelvico para descartar estas que son las causas más frecuentes de dolor que nos menciona.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si he tenido lo que usted menciono infección de la orina ya me hecho exámenes de sangre y de Horina salió que tengo infección de orina y que tengo mal el hígado pero no me a recetado nada para el hígado solo antibióticos para la infección lo que me precios es este dolor y si es por el hígado ese dolor y las muchas veces de ir al baño a orinar
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

El dolor del hígado se presenta principalmente sobre el costado derecho por debajo de la última costilla pero efectivamente este dolor se puede irradiar o dirigir hasta la cintura o espalda.

Es necesario realizar un Ultrasonido de Hígado y Vías Biliares además de un Ultrasonido renal, además de repetir el estudio de Orina y de ser posible un Cultivo de Orina para conocer si el tratamiento que tuvo fue completamente efectivo porque si continúa con el dolor y además tiene aumento en la frecuencia urinaria eso nos indica que no se trato adecuadamente o por completo la infección de Vías Urinarias.

Puede tomar IBUPROFENO 400 mgs por vía oral cada 8 hrs para ayudarle a disminuir el dolor pero si no se trata la causa el dolor regresará.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
El dolor yo lo tengo al lado izquierdo y va asta la vagina a ratos me pasa pero a ratos me duele mucho me an recomendado tomar buscapina es mejor que el ubuprofen ho es igual cual me recomienda
Cliente: escribió hace 5 año.
El dolor yo lo tengo al lado izquierdo y va asta la vagina a ratos me pasa pero a ratos me duele mucho me an recomendado tomar buscapina es mejor que el ubuprofen ho es igual cual me recomienda para la infección me a recetado antibióticos y óvulos lo que me preocupa es el dolor que nome pasa aveces es como unos piquetes en el costado
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

La BUTILHIOSCINA (BUSCAPINA) es un excelente medicamento ya que es un Antiespasmodico pero si es necesario además de eso agregarle un analgésico para el dolor.

Existe también una presentación de BUSCAPINA COMPOSITUM que además del antiespasmodico contiene un analgésico y le será de mayor utilidad que la Buscapina sola.

Pero si como le menciono es necesario que se realice nuevamente el estudio de orina porque todo nos dirige hacia que la infección continúa a pesar del tratamiento antibiótico.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
La buscapina se puede conseguir en cual quiere farmacia sin receta ? Acerca de la infección de orina ace tres días que estoy tomando lis antibióticos entonces me imagino que es muy pronto para ver resultados lo que me gustaría saber es si tengo mal el hígado que debo acer para curarme
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Si, puede comprar la BUSCAPINA sin receta, si apenas tiene 3 días con el tratamiento con antibióticos debe de terminar el esquema completo mínimo por 7 días dependiendo del medicamento y poco a poco presentará mejoría.

Es necesario conocer como se encuentran sus pruebas de función hepática y además realizar un Ultrasonido de Hígado y Vías Biliares para conocer la causa, si tiene a su alcance los estudios de su hígado sería conveniente que nos compartiera esa información para darnos una idea de cual es la causa de su problema hepático.

Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
En el examen salió así Alt 70Hi <33 U/L y en cuanto al estado epatico me recomienda acerme un examen de la epatitis para saber que tratamiento debo llevar ? Quería decirle también que le estado dando el ceno a mi bebe pero ace un mes que ya lo deje de dar y me empezó a bajar mucha mas secreción de color blanco tiene que ver algo xveso
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Es necesario realizar primero un ULTRASONIDO HEPATICO antes del panel viral, si no ha tenido cambios en su coloración o evacuaciones blanquecinas, problemas de intorelancia a los alimentos no es necesario el estudio de hepatitis en este momento.

Al dejar de dar el seno se produce un aumento en la secreción de leche materna por lo que es necesario que se realice extracciones de sus mamas para evitar problemas posteriores.

Realice el estudio de Ultrasonido Hepatico para darle el seguimiento adecuado, este tipo de elevaciones pueden ser temporales pero si hay que darle seguimiento.

Le agradecería que valorar mis respuesta con los iconos que se presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.