Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, hace 3 años padecí un derrame o ictus después de una

Pregunta del cliente:

Hola, hace 3 años padecí un derrame o ictus después de una caída al suelo con golpe en la nuca, me llevaron a la UVI y me pasaron un tubo por la femoral. Salí bien de todo. Ahora años despues, tres, cuando levanto la cabeza me dan mareos, cuando cojo peso tambien, y al dormir, aveces seguntenga la postura de la cabeza siento como si se durmiese un lado de la nuca....que puedo hacer?. Gracias. Tambien deje de tener olfato, dijeron los médicos que era temporal pues no se sesgaron los nervios. Que puedo hacer para intentar recuperarlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 4 año.
Saludos,


Mi nombre es Sergio Castillo, Soy Experto en medicina y le ayudare con su consulta con los datos que me proporciona:

Si ha tenido un accidente cerebrovascular de tipo hemorrágico y ha perdido el olfato como consecuencia, me temo que es poco probable que lo recupere....aunque no imposible, solo tendría que dar tiempo suficiente a que algo de funcionalidad adquiera nuevamente el cerebro.

Las celulas cerebrales tienen una división extremadamente lenta, es por esto que cualquier lesión encefálica produce parálisis o perdidas de funciones que son difíciles (por no decir imposibles) de recuperar.

Respecto a los mareos con los cambios de posición de su cabeza, me temo que tendria que someterse a estudios como por ejemplo doppler carotideo, para ver el estado de estas arterias y determinar si existen placas que disminuyan el flujo o que se compriman con los movimientos de la cabeza, ademas de una resonancia encefálica, de tronco y columna cervical (buscando lesiones o malformaciones).

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle