Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, desde ayer por la tarde tengo un pequeño mareo, puedo

Pregunta del cliente:

Hola, desde ayer por la tarde tengo un pequeño mareo, puedo hacer vida normal, pero con malestar. Tengo como una presión el la parte media trasera de mi cabeza bajando hacia las cervicales. También comentaros que hace un mas o menos un mes que tengo mucha presión psicologica debido a problemas en el trabajo (soy autonomo) y también problemas en casa con mi esposa, hemos tenido una mala racha.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un síndrome vertiginoso. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, tenga en cuenta que es importante que si el mareo no mejora en unos días hay que estudiar las otras posibles causas que le he planteado, sobre todo descartar los mareos de origen central, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Lo más probable es que debido a sus problemas laborales y familiares tenga una sobrecarga muscular por la tensión acumulada, lo habitual es que con el tratamiento que le he comentado mejore bastante, tenga en cuenta que algunos fármacos pueden dar sueño así que debe tener precaución si realiza actividades peligrosas como conducir o manejar maquinaria.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

También comentarle que hace un tiempo que tengo una especie de moléstia el la parte izquierda de la zona del torax. Me hicieron un electro y salió bien, lo comento por si tuviese algo que ver. El mareo es flojo, es mas una presión en la parte trasera de la cabeza y me noto las cervicales cargadas. Antes se me ha dormido un poco la pierna y me he notado un pequeño tirón en la parte lateral trasera del lado izquierdo.


Supongo que un infarto no será y un aviso de derrame tampoco, no? Lo podemos descartar?


Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con una sobrecarga de ansiedad...si fuese un infarto de corazón o un derrame ya estaría muerto, no se preocupe.

Soy médico de urgencias además de médico de familia y veo con mucha frecuencia pacientes en su situación, sobrecarga de estrés, problemas familiares..etc.

Hable con su médico general y que le recete algún ansiolítico para cuando esté algo angustiado, ya verá como eso le hace desaparecer esos síntomas.

Espero de todo corazón que tanto su problema laboral como familiar se resuelva pronto, intente mantener una actitud positiva pues eso ayuda mucho a la resolución de estos problemas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle