Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraAna
DraAna
DraAna, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medica Psiquiatria Geriatria
61607638
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraAna está en línea ahora

Mi hija es bipolar, esta en manía pues por esta época siempre

Pregunta del cliente

Mi hija es bipolar, esta en manía pues por esta época siempre tiene crisis. esta tomando
seroquel 600mg en la noche stablon 12.5 y amplazolam 0.25 yo se que el antisicotico y antidepresivo por mucho tiempo dispara a manía quisiera saber cual es la dosis presiza y si se le tiene que ir bajando el antidepresivo.

gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas

cabreraclaudio :

mire el tratamiento no tiene una dosis concret6a

cabreraclaudio :

sino que se tiene que ir ajustano poco a poco en funcion de la clinica

cabreraclaudio : el antidepresivo hay que retirarlo lo antes posible si se esta en un episodio maniaco
cabreraclaudio : porque mantienen el
cabreraclaudio : episodio
cabreraclaudio : entonces en el
cabreraclaudio : momento agudo de la
cabreraclaudio : crisis maniaca hay que quitar el
cabreraclaudio : antidepresivo y manejarlo con antipsicoticos como la quetiapina
cabreraclaudio : este es el
cabreraclaudio : tratamiento agudo, que puede tardar unas semanas de desaparecer la sintomatologia
cabreraclaudio : entonces cabe la
cabreraclaudio : posibilidad de que se necesite un ingreso
cabreraclaudio : solo si los sintomas son kuy llamativos
cabreraclaudio : muy llamativos
cabreraclaudio : y por otra parte para evitar ulteriores episodios se debe introduir un eutimizante como depakine o plenur
cabreraclaudio : si bien el
cabreraclaudio : seroquel hace tal
cabreraclaudio : efecto tambien, los efectos secundarios
cabreraclaudio : me hacen pensar siempre n depakine
cabreraclaudio : normalmente para bajar una mania con seroquel se usan dosis de 600 o mas
cabreraclaudio : pero depende sel
cabreraclaudio : caso
cabreraclaudio : quedo a su disposicion, comenteme cualquier duda que le
cabreraclaudio : surja al
cabreraclaudio : respecto
cabreraclaudio : rogaria valorase la
cabreraclaudio : tras quedar satirfecha le
cabreraclaudio : atencion prestada haciendo click en la cara sonriente
Experto:  DraAna escribió hace 4 año.
Buenas Tardes. Usted dice que su hija actualmente está entrando en manía, sería importante ir suspendiendo el antidepresivo lentamente. Es importante que continue con Seroquel y tomarlo diariamente. El alprazolan esta bien, no habria problema. En caso que su hija continue con el estado de manía, sería conveniente, llevarla a consulta con su psiquiatra, para evitar que en cualquier caso llegue a internación. Es preferible hacer la consulta a tiempo. Espero haber respondido su pregunta. Para que sea valorado mi trabajo, le pido por favor haga click en la cara feliz.
DraAna, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: Medica Psiquiatria Geriatria
DraAna y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

No me dijeron, si el seroquel queda en la dosis de 600 mgrs y como bajarle el antidepresivo.


 


 


gracias

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
respondiendo las preguntas que hice
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
buenas
mire el antidepresivo habria que quitarlo desde ya completamente si es que hay sintomas maniacos, porque no hayindicacion y empeora el cuador.

la quetiapina habria que mantenerla, hasta que el cuadro fuera cediendo.

estos cuadros dnecesitan un seguimiento casi diario, para evaluar sintomatologia y valorar cambios en el tratamiento.

quedo a su disposcion, por favor recuerde valorar la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
Experto:  DraAna escribió hace 4 año.
Le respondo a su pregunta, el antidepresivo o sea el stablon de 12,5 mg, le aconsejo que se lo dé en esta semana ´dia por medio´, y ya quedaria suspendido a partir del lunes. Esto lo hago, por precaución de no quitarlo inmediatamente, ya que si viene tomandolo hace un tiempo, a veces no es conveniente retirarlo tan rapido. De igual forma, usted vea como evoluciona el dia que no lo toma al antidepresivo, y si ve, que en 3 dias que siguio los pasos como le explique, nota alguna mejoria en su hija, suspendalo totalmente. Al Seroquel de 600 mg debe continuar tomandolo como hasta ahora todos los dias. Y sería bueno, que luego consulte con su psiquiatra, para que el la valore personalmente. Espero le haya servido mi respuesta, y valore positivamente con la carita sonriente. Muchas Gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina