Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buenas tardes: mi madre tiene 84 años y esta diagnosticada

Pregunta del cliente

Buenas tardes: mi madre tiene 84 años y esta diagnosticada de Alzheimer hace 2 años y medio, estoy muy preocupada pues ha perdido facultades progresivamente, pero hace 3 días esta durmiendo todo el día, más o menos una semana que no camina, dejó de caminar de pronto, caminaba ayudada pero se levantaba del sofa sola. Casi no habla, balcucea, y parece que le cuesta tragar. No se si es normal que asi de pronto se desmejore tanto. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta seguramente es debido a un efecto secundario de la medicación, lo más probable es que la risperidona le esté produciendo ese efecto además del trankimacin, le recomiendo que la lleven a urgencias para que la valoren y le administren tratamiento. No es normal lo que usted comenta....

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


La Risperidona hace tiempo que la toma, ahora en menos cantidad pues la médico de familia se la bajo, igual el Tranquimakin sólo 0,5 mg. La semana pasada estuvo 3 días así pero luego se mejoró un poco. Pero ahora esta peor, la médico de familia me dice que es el avance de la enfermedad pero me pregunto si es así de un día para otro pienso que es más progresivo. Pienso si le pudo hacer dado algún derrame o algo, pero tambien como estuvo asi y mejoro y ahora otra vez no se que pensar. Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX placer complementar la intervención de mi colega para poder solucionar su duda.

En el caso de los pacientes con alzheimer, se presenta un problema cerebral degenerativo, la degeneración del cerebro es progresiva, pero tiene episodios de daño cerebral reagudizado, los episodios que describe en su pregunta actualmente son ocasionados por un daño cerebral agudo adicional que podría relacionarse a un Ataque cerebrovascular, que son comunes tanto en los pacientes adultos mayores de esa edad como en los pacientes con alzheimer que tienen un complejo vascular importante. Es posible que presentara un ACV agudo que comprometiera las funciones superiores y la marcha, la degeneración de la enfermedad es también importante para estos pacientes pero los ACV que se presentan son determinantes porque no son recuperables por la patología de fondo. Yo le recomendaría consulta con el neurólogo para un control de la enfermedad de fondo y un estudio cerebral nuevo que pueda descartar un ACV hemorrágico que es importante estudiar frente a uno isquémico que no tiene mayores complicaciones

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle