Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Mi marido tiene una fistula anal y le han hecho una resonancia;en

Pregunta del cliente:

Mi marido tiene una fistula anal y le han hecho una resonancia;en el informe pone como cloncusion que de un nivel 4 de gravedad. El cirujano no lo vera hasta el dia 29 y tengo mucho miedo.¿Podria decirme algo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

Las fístulas son procesos inflamatorios crónicos en que 2 epitelios o superficies se unen por medio de la destrucción o degradación de los tejidos produciendo una comunicación anormal entre los 2 epitelios, que en el caso de la fístula anal relacionan a una parte del ano o recto con la piel, por donde se produce escape de contenido rectal y cuando se complica se producen infecciones o abscesos considerables en la zona. Las fístulas son simples de intervenir quirúrgicamente y lo prioritario es conservar la función del esfínter anal, lo que se realiza al encontrar una fístula grado IV que define como una fístula que ya tiene un absceso en la zona anal que es la zona isquirrectal que tiene buena cantidad de grasa y prospera infecciones severas, se debe intervenir para realizar debridación, limpieza, curación y terapia antibiótica general y local.

MichaelBejarano :

Lo que le recomiendo es que se realice la consulta pronta para los estudios de la fístula, la fistulografía es una radiografía con contraste de la fístula que identifica todo su tracto, inicio y final, por lo tanto se realiza intra o pre operatoria para eliminar todo el tejido relacionado a la fístula. En fístulas muy complicadas se tiene que intervenir con resección intestinal, pero esta no parece ser el caso.

MichaelBejarano :

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle