Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo la piel de las piernas y los brazos super seca, que puedo

Pregunta del cliente

tengo la piel de las piernas y los brazos super seca, que puedo hacer he usado todo tipo de cremas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es importante que en primer lugar tome algún antihistamínico para aliviar los síntomas de la sequedad de piel, puedes tomar ebastina 20 mg o loratadina 10 mg una vez al día.

Luego debes seguir los siguientes consejos todos los días:

  • Aplícate loción hidratante varias veces por día, en especial inmediatamente después de bañarte o lavarte las manos. También puedes usar algún aceite, como aceite para bebé, mientras tengas la piel húmeda después de bañarte o ducharte. El aceite permanece por más tiempo que la crema y ayuda a evitar la evaporación de agua de la superficie de la piel.
  • Aplica protector solar de FPS 15 o mayor en todas las áreas expuestas al sol (rostro, orejas, manos y nuca) antes de salir al aire libre.
  • Usa agua tibia en lugar de caliente para bañarte o ducharte. Restringe el tiempo del baño o la ducha a 15 minutos o menos.
  • Evita los jabones agresivos y astringentes. Usa cremas de limpieza o geles de baño o de ducha con humectantes agregados. Escoge jabones suaves que tengan aceites o materia grasa agregados. Evita usar jabones desodorantes y antibacterianos, ya que son particularmente agresivos.
  • Sécate la piel presionando con suavidad después de bañarte. Si con una toalla áspera te frotas la piel mientras aún está húmeda puedes empeorar la irritación.
  • Usa un humidificador, en especial si vives en clima frío y usas bastante la caldera. El aire interior caliente y seco puede secar tu piel y empeorar la picazón y la descamación. No olvides mantener el humidificador limpio para evitar bacterias y hongos.
  • Escoge telas naturales que dejen pasar el aire. El algodón y la seda son buenas opciones. Evita la lana, que puede irritar la piel sensible.
  • Usa detergentes sin tintes ni perfumes.

Si te habitúas a hacer lo que se especifica en todos los puntos a diario en pocas semanas tendrás una piel mucho mejor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.