Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 154
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

Hace un mes que mi sobrino esta hospitalizado, tiene 25 a~os,

Pregunta del cliente

Hace un mes que mi sobrino esta hospitalizado, tiene 25 a~os, fue ingresado de emergencia con un paro respiratorio, tenia tos seca con sangrado y fiebre, fue colocado en intensivo. Despues de varios examenes dianosticaron pulmonia e higado inflamado y coagulos en el corazon. Despues de varios tratamientos pudieron controlar el sangrado, pero ahora esta con el abdomen y el lado derecho del cuerpo sumamente hinchado. Los medicos no saben repondernos a nuestras preguntas, pues ni ellos mismos se explican q es lo que tiene.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ha ocurrido a su sobrino parece compatible con un síndrome hemorrágico. Es un trastorno en el cual hay alteraciones de la coagulación de la sangre mediante el cual puede aparecer un sangrado en cualquier parte del cuerpo.

Otra opción es que tuviese un tromboembolismo pulmonar, es un problema médico en el cual se forman coágulos en los pulmones.

Lo importante es que su sobrino salga de esta situación tan crítica..eso puede necesitar un par de semanas más... y posteriormente le hagan un estudio por parte de hematología para saber que enfermedad tiene.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

A que se puede deber la hinchazon del lado derecho de su cuerpo y el abdomen. Le estan dando medicamentos para retirar el agua de su cuerpo, pero no se ve resultado ninguno.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quiero saber si existen especialistas en sistema linfatico y porque mi sobrino despues de recibir diureticos solo le ha bajado la hinchazon del lado izquierdo de su cuerpo. Su abdomen y lado derecho estan sumamente o exageradamente hinchado'
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Buenas noches, gracias por usar JA.
En todo paciente hay diferentes etapas:
1º Recuperar al paciente cuando llega al hospital
2º Eliminar la infecciòn
3º Recuperar el estado general(fase en la que actualmente se encuentra su familiar y es la que demora màs)
4ª Dar el alta
El cuadro puede ser compatible con una coagulaciòn intravascular diseminada, causada por el cuadro de neumonìa, que haya sido muy fuerte, por ello debe ud confirmar si se le solicitaron estudios de cultivo de secreciones.
Efectivamente cuando hay edema(aumento de volumen)asimètrico puede ser por afecciòn de vasos linfàticos; este puede continuar por que hay daño hepàtico; que tambièn nos explicarìa el aumento de volumen de abdomen, para esto serìa conveniente : el estudio de proteìnas totales y fraccionadas para ver el daño hepàtico , gases arteriales, screennig de sangre completo y ademàs realizar una ecografìa doppler para ver o descartar la presencia de coàgulos a nivel de venas o arterias principales. No debe descartar que a veces es comùn que en pacientes en cuidados intensivos el edema se puede producir por la posiciòn en que se encuentra el paciente.
Si las proteìnas estàn bajas se debe suministrar por vìa endovenosa o por sonda nasogàtrica si es necesario un suplemeto dièteico que nos eleve proteìnas.
pasando a la medicaciòn que se ha administrado: Se le ha suministrado plaquetas porque estàs estàn disminuìdas ,se le deben seguir administrando para evitar hemorragias nuevas.
Los cirujanos cardiovasculares tambièn se especializan en vasos linfàticos, serìa conveniente consultar con el de su hospital.
Espero su familiar mejore pronto.

Si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.
Por favor no olvide valorar la respuesta a travès de los 5 ìtems, su opiniòn es muy importante para mì.
Gracias