Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Tengo 55 años estoy en plena menopausia y en el último análisis

Pregunta del cliente:

Tengo 55 años estoy en plena menopausia y en el último análisis me han encontrado 3.720.000 globulos rojos, dicen que tengo anemia y me han indicado que me haga una prueba para ver si hay sangre en las heces. ¿me tengo que preocupar?, la verdad es que no tengo ningún síntoma de anemia tal y como los presentan, sí que es verdad que me levanto todos los días antes de las 7 y paseo de una hora a hora y media, hice un poco el tonto al no comer mucha carne ni verduras ni fruta. ¿Es preocupante?.

Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes, soy la Dra Agueda y atenderé su pregunta.
En primer lugar, para definir si hay anemia o no hay que mirar la hemoglobina, no sólo el número de glóbulos rojos. Sería importante saber cuál es su hemoglobina.
Por otro lado, el estudio del colon se hace de manera preventiva a yodas las personas al cumplir los 50 años, por lo que no está demás que u doctor le pida esta prueba. Si sale sangre en heces positiva habría que hacer una colonoscopia. Es una prueba que como le digo se hace a todas las personas a partir de los 50 años así que no se preocupe, entra dentro de lo normal.
Ante una anemia lo que hacemos es:
1- Buscar la causa: Como es este caso, estudiar el colon, ya que es un lugar frecuente como causa de las pérdidas de hierro.
2- Solucionar la causa
3- Tratamiento con hierro. Su doctor le pautará un tratamiento con hoerro en comprimidos o viales bebibles durante un par de meses.
Normalmente tratada la causa las anemias responden muy bien al tratamiento.
No se preocupe.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante.
Gracias!!
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle