Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Saludos,Requiero orientacion,mi hijo de 16 años sufrio una

Pregunta del cliente

Saludos,Requiero orientacion,mi hijo de 16 años sufrio una fractura multiple en perone en febrero/12 le relizaron cirugia colocandole una placa de osteosintesis con 10 tornillos,ha recuperado la movilidad del pie pero no ladorsiflexion del hallux y hay una retraccion en contraccion del musculo tibial anterior,en una electromiografia revela que hay una neuropraxia del peroneo comun, en sus ramos del hallux ,los musculos pedios y los fasciculos inferiores del tibial anterior.
Por favor ayudeme a determinar cual es la conducta a seguir??????
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que requiere ahora es la evaluación por el médico fisiatra, que es el especialista es fisioterapia y rehabilitación de estos casos. El neurólogo puede dar tratamiento pero no fisioterapia, sino que es el Fisiatra, no el fisioterapistas, ya que este último cumple las indicaciones del fisiatra.

Con el ortopeda a cargo del caso de su hijo debe hablar para contactar la ayuda de este especialista, el Fisiatra o especialista en rehabilitación, para obtener los mejore resultados.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

Existe algun tipo de tarapia especifica para estimulacion de recuperacion nerviosa y cual es


hasta cuando esperar mejoria ya que no ha habido mucha y cuando decidir una intervencion quirurgica


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

para ayudar al tono muscular existe la electro estimulación. Exactamente la que se usa en principio para los dispositivos tipo Abscultur, que son estimulos electricos que van haciendo que el músculo se contraiga a intervalos para aumentar sus tono y ayuda hasta cierto grado en la recuperación de los estímulos nerviosos.

pero esto es lo que verificará el fisiatra, para el tipo de terapia de recuperación. y le dará además un estimado de recuperación según su evaluación.

Este tipo de situaciones no son para operarse. no hay regeneración nerviosa quirúrgica, solo lo que se alcance a lograr con la fisioterapia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina