Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Varón, 65 años, 1,74 m., 86 kg., no fumador desde hace 30 años,

Pregunta del cliente:

Varón, 65 años, 1,74 m., 86 kg., no fumador desde hace 30 años, tampoco bebedor habitual, desde hace 5 años, ando una media diaria de 10 km, en 1 hora y tres cuartos.
Tensión habitual: 128-89. En unos análisis, salió que tenía la bilirrubina total alta, 1,71, por lo que tuve que repetirlos, en este último caso, diferenciando bilirrubina total y directa. También se me realizó una ecografía abdominal: quiste simple en el hígado de 1,2 cm y piedra en la vesícula de 1 cm de diámetro. Los análisis fueron:
Glucosa: 91 mg/dl; urea: 32,0 mg/dl; creatinina: 1,19 mg/dl: filtrado glomerular >60; ácido úrico: 6,3 mg/dl; colesterol: 210 mg/dl; triglicéridos: 145 mg/dl; bilirrubina total: 1,35 mg/dl; bilirrubina directa: 0,51 mg/dl; fosfatasa alcalina: 109 UI/L; GOT: 25 UI/L; GPT: 26,0 UI/L; CGT: 36,0 UI/L; Hematimetría: todo normal.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La analítica que usted comenta parece normal, lo único el colesterol que está en niveles del borde superior de normalidad pero no es algo alarmente. La creatinina también está en el límite y lo demás está todo normal, la bilirrubina se explica por la piedra que tiene en la vesícula biliar.

En principio parece que usted se está cuidando y lo que debe hacer es mantener una dieta rica en fruta, fibra y verduras y seguir haciendo el ejercicio que describe y todo irá bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle