Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Operado de un teratoma en Mayo de 2012.

Pregunta del cliente:

Operado de un teratoma en Mayo de 2012.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El teratoma es un tipo de cáncer compuesto de quistes que contienen una o más de las tres capas de células que se encuentran en el bebé en desarrollo (embrión). Estas capas se denominan ectodermo, mesodermo y endodermo.

La quimioterapia se utiliza para tratar el tumor. Con frecuencia, se emplea una combinación de medicamentos (por lo general cisplatino, etopósido y bleomicina).

 

Después de completar la quimioterapia, se toman de nuevo tomografías computarizadas para ver si queda alguna masa. La cirugía se puede recomendar si existe la posibilidad de que el cáncer reaparezca en esa área.

 

Con la quimio es frecuente que aparezcan efectos secundarios, sobre todo diarrea. Eso es una consecuencia de la quimio y de la destrucción de las células de revestimiento intestinal, conforme vaya disminuyendo la dosis de quimio mejorarán estos síntomas.

 

Además de fortasec se debe tomar omeprazol 20 mg cada 12 horas, ya verá como eso le ayuda.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


El teratoma maduro fue extirpado dos meses después de terminar la quimioterapia, el 31 de mayo de 2012.


Los sítomas que le describo ha comenzado a raíz de empezar a ir al gimnasio.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en ese caso puede que usted al entrar en contacto con otras personas en el gimnasio le hayan contagiado algún virus grastointestinal, no quiere entonces decir que tenga relación con la quimio o el teratoma.

Lo habitual es que se hidrate bien con suero hipotónico y que siga las recomendaciones dietéticas del siguiente enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastroenteritis_aguda.asp

También le recomiendo que tome un probiótico como es Casenbiotic una vez al día durante 10 días para reponer la flora intestinal.

En 4-5 días debería estar mucho mejor, si no es así hable con su médico para que le haga una analítica de sangre y un cultivo de heces.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.