Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi esposa esta embarazada de 4 meses, 16 semanas, esta perdiendo

Pregunta del cliente:

mi esposa esta embarazada de 4 meses, 16 semanas, esta perdiendo un poco de proteinas, 229 mg/24 horas, ya estubo con esta condición en 2 embarazos anteriores, el medico le receto dieta hiperproteica, pocos carbohidratos, un suplemento de proteinas y uno de arginina, ademas de calcio/magnesio/zinc y 1 aspirinetas de 125 mg, y hierro en gotas. su presion arterial es normal, no sube mas de 120/75. La cuestion es que se le hincharon un poco las rodillas y en un poco menos las piernas, y le indico alcachofa en comprimidos por 7 dias, puede tomar esto durante el embarazo, hay alguna otra medicacion para bajar la hinchazon leve antes de que sea mayor y si la hay cual podria ser? ademas esta con reposo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La aparición de proteínas en la orina durante el embarazo es frecuente y no necesariamente tiene porqué estar relacionado con ninguna enfermedad. La proteinuria durante el embarazo, está producida por el estrechamiento de los vasos sanguíneos y por los cambios mofológicos en los riñones y aunque la proteinuria en el embarazo es frecuente, no siempre se produce. Durante el embarazo, la proteína que más se pierde es la albúmina.

En el caso de la proteinuria en el embarazo, se considera excesiva cuando se produce la pérdida de más de 3 gramos de proteínas en la orina de 24 horas o más de 0,5 microgramos en una única muestra.

Su mujer puede tomar la alcachofa sin problemas y en principio NO es necesario todo el tratamiento que le ha mandado el médico, la proteinuria es inferior a 3 gramos y la tensión está normal por lo que no precisa tratamiento. El hinchazón de las piernas es frecuente en algunas mujeres por el efecto de insuficiencia venosa, lo importante es tener las piernas en alto y tratar de no estar de pie inmóvil mucho tiempo.

Puede tomar la alcachofa y no se preocupe que mientras la tensión arterial esté normal no es necesario seguir con un tratamiento específico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle