Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola me salio en un analisis vdrl 4 dils q tan grave es y tiene

Pregunta del cliente

hola me salio en un analisis vdrl 4 dils q tan grave es y tiene cura gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El examen que citas de VDRL y cuando esta es positiva, es un examen altamente sugestivo de Sifilis que es una enfermedad venerea, pero no siempre es sifilis, ya que se ha visto que otras enfermedades tambien pueden dar un examen de VDRL positivo.

Para conocer con certeza si es sifilis debes realizarte el examen de FTA-ABS. La Sifilis como te cite es una infeccion venerea, la cual es tratable con penicilina a la dosis que te la has aplicado.

Algo que tienes que tener en cuenta es que el resultado de VDRL apesar de que hayas sido tratada no siempre va a salir negativo, este resultado persistentemente va a salir reactivo, lo que tienes que verificar en un periodo de 3 a 6 meses es que las diluciones hayan bajado (4 dils ya es un valor bajo), por lo que puedes estar tranquila con el tratamiento ya indicado.

Debes de tener cuidado al tener la certeza de que es sifiilis para que te protejas y no tengas re-infecciones para que luego no tengas mas problemas.

La cura es el tratamiento que ya tienes, y siempre que seas tratada oportunamente no es una enfermedad grave, el problema es cuando no te la tratas y aunque no te de sintomas la enfermedad evoluciona.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.