Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Las uñas de los dedos gordos del pie se me han caído varias

Pregunta del cliente

Las uñas de los dedos gordos del pie se me han caído varias veces porque juego al padel y la última vez costó bastante recuperar una de ellas. Para ello el dermatólogo me recetó Clovate. El caso es que ahora, hace un tiempo me empezó a molestar ese dedo, pero no veía nada, pero hace dos días en la base de esa uña vi que había pus. Ayer compré gevramicyn, y me dí 2 veces y hoy ya 4 veces, estoy metiendo el pie en agua caliente con sal 1/4 de hora por la mañana y por la noche. Lo estoy haciendo bien o tengo que ir a urgencias, ya que para cuando consiga hora en un podologo o en un médico (de que especialidad?) va a pasar más tiempo y la cosa va a ir a peor. Muchísimas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que a usted le ocurre es que al jugar al pádel está haciendo pequeños traumatismo sobre la base de la uña (la punta de la uña choca contra el extremo de la zapatilla), eso altera la base de la uña y produce que crezca mal y se le caiga.

El profesional que le recomiendo es un podólogo, los dermatólogos también son los que tratan este problema pero un podólogo es mucho más accesible y puede recetar antibióticos si lo precisa. Además es importante que le enseñen a cortar la uña de forma que se evite el traumatismo crónico además de que le orienten sobre el mejor calzado para evitar ese pequeño traumatismo continuo.

Respecto al tratamiento del proceso agudo lo que usted está realizando es correcto , un antibiótico local cada 8 horas y colocar el pie en agua con sal es buen tratamiento. Lo único que le recomiendo acudir a urgencias si ve que se empieza a poner el dedo rojo, es porque está haciendo una celulitis y precisaría una antibioterapia oral y eso requiere valoración por parte de un médico más receta.

Siga con el tratamiento que está haciendo y pida cita para un podólogo para el lunes o el martes de la semana que viene.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina