Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Fijese que mi pareja es hipertenso al igual que toda su familia,

Pregunta del cliente:

Fijese que mi pareja es hipertenso al igual que toda su familia, toma enapril, dos pastillas; una por la mañana y otra por la noche, el martes por la noche se puso mal, vomito, le dolia la cabeza y sudaba frio. Fue el mièrcoles al doctor y lo canalizò al cardiòlogo y el jueves le hicieron un estudio y le diagnòsticaron bloqueo intraventricular no especifico, no le explicaron nada màs y le dijeron que hoy se presentara con su medico familiar para que le diera el tratamiento. La verdad estoy preocupada me gustarìa saber que es esto del bloqueo intraventricular no especìfico, si es una enfermedad delicada o grave y si requiere de cuidados muy especiales
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides, y le responderé con los datos que ha provisto.

El bloqueo intraventricular hace referencia a la conducción nerviosa que estimula y mantiene el latido cardiaco. En este caso, el bloqueo intraventricular hace que este impulso electrico que estimula el latido en el ventrículo, y que previamente inició en la aurícula arriba del ventrículo, esté lento o retrasado en función de los movimientos normales del corazón.

Lo que se refiere a "no específico" es que no es completo, o no es tan evidente. por lo que el médico de familia le seguirá llevando su control y manteniendo su medicación para continuar tratamiento y vigilancia.

no es precisamente una enfermedad, y la gravedad se determina unicamente por los síntomas, que al momento están controlados. por alguna razón tuvo su pareja una crisis que tuvo que intervenir elcardiólogo.

Con los datos que provee, esto es lo que le puedo decir. no debe preocuparse, pues está en control y vigilancia, y estas situaciones se controlan con la medicacion que ya tiene, a menos que el cardiologo le haya agregado algo más.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle