Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HACE MUCHO TIEMPO QUE TOMO OMEPRAZOL ANTES DE LOS REMEDIOS

Pregunta del cliente:

HACE MUCHO TIEMPO QUE TOMO OMEPRAZOL ANTES DE LOS REMEDIOS DE LA MAÑANA Y NO ME HACE NADA, SIENTO LAS MOLESTIAS, HINCHAZONES Y A VECES ACIDEZ. YA ME HICIERON DOS ENCOSCOPIAS Y EL DIAGONOSTICO ES QUE NO TENGO ULCERA PERO SI GASTRITIS CON ULCERACIONES (CREO ESE ERA EL DIAGNOSTICO, PUES NO ENCUENTRO EL ESTUDIO) QUERRIA SABER SI CONTINUO CON EL OMEPRAZOL O DEBO HACER OTRO ESTUDIO. GRACIAS, XXXXX XXXXX RESPUESTA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En casos como el suyo lo adecuado es cambiar el omeprazol a un antisecretor más potente como es esomeprazol 20 mg cada 12 horas (dos veces al día) además se suele añadir un procinético para mejorar el vaciamiento gástrico como es la domperidona 10 mg tomándola 20 minutos antes de cada comida principal.

Eso debería mejorarla, si en 15 días no se ha mejorado lo indicado es hacerle una nueva gastroscopia y tomar muestras para estudiar la presencia de una bacteria denominada H. Pylori, que causa estas gastritis y puede precisar tratamiento antibiótico prolongado para eliminarla.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias XXXXX XXXXX respuesta pero quiero aclararle que ya me dijeron que no tengo la bacteria h por eso no me dieron el antibiotico. de todas manera me sirvio mucho su aclaracion la que tomare en cuenta

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
De nada.. de todas formas intensifique el tratamiento como le he comentado.. y no va bien que le repitan la endoscopia :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina