Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes mi pregunta seria: mi mama hace un año tiene

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi pregunta seria: mi mama hace un año tiene los dos dedos meñiques doblados y no sabemos la causa primero le empezo en la mano izquierda ahora lo tiene en la mano derecha. queria saber que tan grave es.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una artrosis o una osteoartritis. Si las manos están rojas y calientes además de inflamadas se trata de una artritis reumatoide y eso precisa valoración y tratamiento por parte de un reumatólogo.

Sin embargo si los dedos no están rojos ni calientes seguramente se trate de una artrosis u osteoartritis. La artrosis es un envejecimiento de las articulaciones y huesos de nuestro cuerpo. NO existe medicina o cura para esta afección, se han investigado muchas terapias pero no se ha encontrado ninguna que sea eficaz.

Lo único que se puede hacer es evitar la progresión de la enfermedad. La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:
  • El sobrepeso
  • El envejecimiento
  • Las lesiones en una articulación

Las terapias para el manejo del dolor que causa la osteoartritis y mejorar su funcionamiento incluyen ejercicios, control del peso, reposo, alivio del dolor, terapias alternativas y cirugía.

 

Hay fármacos como el condroitin sulfato a dosis de 400 mg dos veces al día durante 2 meses y luego descansando otros dos meses pueden ayudar a evitar la progresión, en épocas de dolor lo recomendable es usar fármacos como el paracetamol o la dipiridona cada 8 horas para aliviar los síntomas. Espero que se mejore pronto.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

voy a enviar una foto del dedo de mi mama ,pero ella dice que empezo con dolor en el dedo pero ahora que lo tiene doblado no le duele y no tiene ningun sintoma que usted escribio.dedos de  las manos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Esa foto que usted ha mandado impresiona de una artritis , debe usted llevar a su madre a un reumatólogo o médico internista para que le haga un estudio sanguíneo y ver si tiene inflamación articular.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle