Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tratamiento para adecarcinoma moderadamente diferenciado de

Pregunta del cliente:

tratamiento para adecarcinoma moderadamente diferenciado de la vesicula biliar que infiltra a la capa muscular
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

La quimioterapia (quimio) consiste de medicamentos contra el cáncer que se administran usualmente por vía venosa u oral. Estos medicamentos entran al torrente sanguíneo y llegan a todas las áreas del cuerpo, por lo que este tratamiento es beneficioso para cánceres que se han propagado fuera de los órganos donde se iniciaron. La quimioterapia puede ayudar a algunas personas con cáncer de vesícula biliar, aunque la mayoría de los estudios han encontrado que su eficacia contra este tipo de cáncer es limitada.

 

Para los cánceres de vesícula biliar que son resecables, se puede administrar quimioterapia después de la cirugía (a menudo con radioterapia) para tratar de reducir el riesgo de que el cáncer regrese. Esto se llama tratamiento adyuvante. Los médicos aún no están seguros cuán útil es en el tratamiento del cáncer de vesícula biliar.

 

Además, se puede usar quimioterapia (con o sin radioterapia) para los cánceres más avanzados. La quimioterapia no cura estos tipos de cánceres, pero puede ayudar a reducir el tamaño o disminuir el crecimiento de los tumores por un tiempo. También puede ayudar a aliviar los síntomas del cáncer, y puede ayudar a las personas a vivir por más tiempo.

 

Los doctores administran la quimioterapia en ciclos, en los que cada período de tratamiento es seguido por un período de descanso para permitir que su cuerpo se recupere. Los ciclos de quimioterapia generalmente duran aproximadamente de 3 a 4 semanas. A menudo, la quimioterapia no se recomienda en pacientes que están en mal estado de salud, aunque la edad avanzada en sí no es una barrera para recibir quimioterapia.

 

Infusión de la arteria hepática: debido a que la quimioterapia administrada en una vena no siempre es eficaz, los médicos están estudiando administrarla de una manera diferente (directamente en la arteria hepática). A esta técnica se le llama infusión de la arteria hepática o HAI, por sus siglas en inglés. Debido a que la arteria hepática suple a la mayoría de los tumores de vesícula biliar, se administra más quimioterapia al tumor. Entonces, el hígado saludable elimina la mayor parte del medicamento remanente antes de que pueda llegar al resto del cuerpo. Esto puede aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia. La infusión de la arteria hepática puede ayudar a algunas personas, cuyos cánceres no se podían extirpar mediante cirugía, a vivir por más tiempo. Sin embargo, se necesita más investigación sobre este asunto. Es posible que esta técnica no sea útil en algunos pacientes ya que a menudo requiere cirugía para insertar un catéter en la arteria hepática, una operación que muchos pacientes de cáncer de vesícula biliar puede que no toleren bien.

Medicamentos para tratar el cáncer de vesícula biliar

Se pueden usar varios medicamentos para tratar el cáncer de vesícula biliar. Los medicamentos que se usan con más frecuencia para el cáncer de vesícula biliar son:

  • Gemcitabina (Gemzar®).
  • Cisplatino (Platinol®).
  • 5-fluorouracilo (5-FU)
  • Capecitabina (Xeloda®).
  • Oxaliplatino (Eloxatin®).

En algunos casos, se combinan dos de estos medicamentos para tratar que éstos sean más eficaces. Por ejemplo, un estudio encontró que combinar gemcitabina y cisplatino puede ayudar a las personas a vivir por más tiempo en comparación con sólo administrar gemcitabina. Cuando se administra quimio con radiación, el medicamento que se usa con más frecuencia es 5-FU o capecitabina.

 

El oncólogo a cargo del caso escogerá las opciones disponibles.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

las dosis recomendada para esta paciente y donde puedo conseguir los medicamentos soy medico general y necesito peso 52 kilos estatura 160 centimetros