Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, me gustaria saber cuales son los efectos o el diagnostico

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaria saber cuales son los efectos o el diagnostico de un accidente de coche, donde el golpe es solo en la cabeza, fuerte golpe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se trata de un Traumatismo Craneoencefálico (TCE). En este tipo de traumatismos lo importante es si ha habido pérdida de conocimiento y si el traumatismo ha sido importante, en estos casos se debe realizar una TAC urgente ante el riesgo de lesión cerebral interna.

En los TCE siempre hay un impacto en la cabeza y el cerebro choca contra el hueso del craneo y rebota en su interior eso provoca al menos una conmoción y lesión cerebral difusa. Estas lesiones se curan en su gran mayoría sin complicaciones.

También hay que tener en cuenta que el traumatismo craneoencefálico también se producen lesiones cervicales con una contractura refleja y alteraciones de los ligamentos anteroposteriores del cuello.

Mi recomendación, como médico de urgencias, es que ante un TCE por un tráfico siempre consulten en urgencias pues el médico está preparado para solicitar las pruebas pertinentes y realizar la observación además de pautar el tratamiento adecuado.

Si han pasado más de 72 horas y no hay sintomatología neurológica (vómitos, alteración de fuerza, alteración de la visión, etc) no es necesario ir a urgencias pero siempre es conveniente ir a su médico de atención primaria.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Y me gustaria saber en caso de perdida de conocimiento, el tiempo de recuperacion cual es? O en caso de que no solo sea un golpe externo sino que haya afectado un poco internamente. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted se refiere a la conmoción y lesión difusa axonal cerebral.

El tiempo de recuperación habitual del tejido cerebral es entre 15 y 20 días, en ese período de tiempo puede notar dolor de cabeza leve, lentitud mental, etc...

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Y en que casos uno puede perder la memoria? Y su tiempo en el hospital de "baja"? Gracias!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
La perdida de memoria puede ser del tiempo anterior al accidente o el posterior (amnesia anterógrada o retrógrada), esto ocurre cuando la lesión axonal neuronal es más severa aunque la gran mayoría de estos casos se recuperan completamente en pocas semanas.

El tiempo de baja suele ser entre 24 horas en los casos más leves y varias semanas en los casos en los que hay alguna complicación cerebral.

Un saludo!