Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola, fui ayer al ginecologo.

Pregunta del cliente:

hola, fui ayer al ginecologo. Tuve relaciones sin cuidado los dias 24 y 25 de noviembre que correspondian aproximadamente a mis dias 14-15; la regla deberia haberme llegado el dia 5 de Diciembre. El ginecologo con solo palpaciones determino que aparentemente no estaria embarazada. Igual me recomendo el test de sangre.
Mi pregunta es si en tan poco tiempo se puede determinar si estoy o no mediante palpaciones y si el test de sangre es definitvo.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 4 año.
Saludos,


Mi nombre es Sergio Castillo, soy experto en medicina y contestare su pregunta con los datos que me proporciona.


Frente a su primera pregunta, si mediante el examen físico se puede determinar si esta embarazada o no. La respuesta es depende. Depende de la edad gestacional, ahora ud tendría (en caso de que exista embarazo) solo 4 semanas, a esta edad gestacional es imposible diagnosticar embarazo solo con palpación. El examen de sangre es la herramienta que se utilizar para diagnosticar embarazo y si es definitivo. Usualmente se solicita una bhcg cuantitativa (cuantifica el nivel de hormona en sangre) que da una idea de la edad gestacional.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle