Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me encuentro en tto. cardiológico, me diagnosticaron miocardiopatía

Pregunta del cliente:

me encuentro en tto. cardiológico, me diagnosticaron miocardiopatía c compromiso severo de la funcion venticular. me implantaron un recinconizador en forma parcial, x la antomía de mi corazón no se pudo colocar un catéter, si bien estoy medicada: carvedil 6,25 mamaña y noche, candesertan l6 mg. aspirineta, furosemida 40 mg espironolactona 25 mg. ademas rosuvastatina 20 mg. arcoxia (etoricoxibbb,msd 90 mg) tengo frecuentes episodios de edema pulmonar, lo que requiere la internación y en oportunidad asistencia respiratoia mecán ica, obviamente con plan alim entario, y hace aprox. 30 días he desertado x consiguiente ahora se me suma unas aftas, llagas, debajo de la lengua que me causan muhco dolor, en la farmacia me dieron aralsone (tirotricina banzocaina) pero los dolors continúan y me impiden consiliar el suño, les agradederé la ayuda que me puedan proporcionar. o concejo etc. muchas gracias. E. Toledo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Estimada Sra. Toledo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Seguramente debido a los múltiples ingresos hospitalarios la habrán tratado en alguna ocasión con corticoides y eso ha ocasionado que haya aparecido una candidiasis bucal, se trata de una infección por hongos en la boca que provoca dolor y aftas.

El tratamiento es sencillo y compatible con la medicación que usted toma para su problema cardíaco. Puede usar nistatina en jarabe, se hace un enjuague bucal de 10 ml del jarabe junto con otros 10 ml de agua y se enjuaga la boca durante un par de minutos y posteriormente se traga, eso se hace tres veces al día durante 7 días.

También puede usar una dosis única de fluconazol 150 mg, una tableta tomándola una sola vez.

Ya verá como eso le mejora, le deseo que vaya todo mucho mejor y que no tenga crisis cardíacas en mucho tiempo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Le agradezco mucho la información, creo que me olvidé u omiti comunicarle que ante tal situación (dolor debajo de la lengua, llagas, aftas.etc-en la farmacia me vendieron oralsone caramelos (tirotricina benzocaina) pero no he sentido mejoría, mi dra. no se encuentra, x eso recurri a la farmacia, la pregunta es: debo suspender estos caramelos,etc- y comenzar enseguida con las opciones que ud. me dío?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la tirotricina es un antibiótico y la benzocaína es un anestésico, no afectan a los hongos. Es una buena recomendación la que le ha realizado el farmacéutico pero creo que cuando el tratamiento no es efectivo es porque se trata de infección por hongos.

Le recomiendo que le comente esta información al farmacéutico y que comience con el tratamiento que le he comentado lo antes posible.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.