Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Me diagnosticaron un vertigo benigno periferico hace dos meses.Desde

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron un vertigo benigno periferico hace dos meses.Desde entonces nada mas que muevo los ojos arriba o abajo,derecha e izquierda,automaticamente tengo una sensacion en el estomago de vomitar.Tambien tengo el cuello y los hombros muy cargados.Me sacaron una placa y me dijeron que no tenia ninguna rectificacion en las vertebras y que podia ser alguna contractura muscular.Estoy muy agobiado porque no se de donde mepueden venir esas sensaciones tan raras.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, el vértigo posicional paroxístico benigno es una alteración que se manifiesta por episodios súbitos y breves de vértigo y que se relaciona con movimientos específicos de la cabeza. Suele resolverse de forma espontánea, pero puede convertirse en un problema crónico y recidivante con importantes efectos sobre la calidad de vida de los pacientes.
En el 50% de los casos no tiene causa conocida, en el restante se debe a inflamaciones del oído interno, problemas cervicales, etc
Es conveniente una valoración medica que lo distinga de otros procesos neurológicos graves y si es recidiva te se debe realizar un estudio (que generalmente hace un OTORRINOLARINGOLOGO) con análisis general, audiómetria, TAC craneal, entre otras cosas.
El tratamiento habitual son sedantes vestibulares como Betahistina 16 mg cada 8 horas o Sulpiride 50 mg cada 8 horas (existen muchos mas) ademas de guardar cierto reposo, y a veces se acompaña de antiheméticos porque puede provocar vómitos como la Metoclopramida o Domperidona.
Si es muy recidivante el Otorrino suele realizar unas maniobras moviendo bruscamente la cabeza que "colocan" unas piedrecitas que hay en el oído interno responsables del equilibrio.

Se trata de una enfermedad benigna ya que la mayoría de los pacientes tienden a la curación espontánea. En pacientes que no han sido tratados con maniobras de recolocación de partículas se ha descrito la desaparición espontánea de los síntomas con una media de 25dias. Las recaídas suelen ser no obstante frecuentes.

Espero haberle sido de ayuda.
Cliente: escribió hace 4 año.

He pasado consulta con el otorrino,me hizo las maniobras de movmiento de la cabeza y no me mareé,y me comentó que como me habian pinchado dogmatil con primperan hacia dias no tuve mareos en esas maniobras.No he tomado ninguna medicación para los vértigos ya que los médicos no lo han considerado necesario.Pero yo sigo con pequeños mareos si agacho la cabeza o la levanto ,y tengo sensacion de vomitar con el movimiento de los ojos.Incluso cuando estoy leyendo el periodico o viendo el ordenador,tengo que pararme para no marearme.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Ok. Se ha corregido la graduacion visual?
Cliente: escribió hace 4 año.


Tambien he acudido al oftalmologo y las dioptrías no me habían subido practicamnete nada,ya que tengo miopía,y no necesitaba subir la graduación.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Bien, en ese caso como le dije lo adecuado seria practicar una prueba de imagen: Resonancia.

puede pedirsela el Otorrino o un Neurologo

Cliente: escribió hace 4 año.

Tengo sulpirida que me recetó el médico de cabecera por si volvía a tener algun otro episodio.No he tomado ninguna cápsula de sulpirida.¿Sería conveniente tomarlas para mejorara esas sensaciones tan desagradables?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Si, es un buen tratamiento. La Sulpirida es el Dogmatil que se pone intramuscular en urgencias.

El tratamiento se hace con 1 capsula cada 8 horas durante unos dias.

 

si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues asi JA me compensa por mi tiempo empleado.

Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.


Para terminar y agradecerle sus aclaraciones,mi mujer me dice que tiene un poco de temor a que tome esas cápsulas porque ahora mismo no tengo un vertigo y solo son sensaciones de mareo controlado y el estomago algo revuelto.Ella teme que me acostumbre atomarlas cada vez que me encuentre así.¿Hay alguna contraindicación?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

No debe tenermiedo, es un tratamiento habitual y creo que le va a ayudar.

La unica precaucion es no tomar durante mucho tiempo (muchas semanas) el tratamiento pues puede producir sintomas de Parkinson (reversible al suspender el tratamiento).

Pero no produce dependencia.

 

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle