Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

debilidad ( de espalda baja para abajo) cansancio malestar

Pregunta del cliente:

debilidad ( de espalda baja para abajo)
cansancio
malestar de estomago
nausea ( malestar de estomago)
perdida de apetito
perdida de peso
fatiga
mareos
desvanesimiento
desmallo
Cambio de animo
dolor constante de espalda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Sergio Castillo :

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:
Los sintomas que relata son bastante difusos. Es decir se ven afectados diferentes sistemas (osteomuscular, gastrointestinal, estado de animo, etc). Me parece que todos estos factores podrían estar en contexto de una situación muy estresante o derechamente causadas por un trastorno del animo (depresión, trastorno ansioso, etc).
Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Sergio Castillo :

Que hacer? o como iniciar el estudio o resolución de este problema?. Es fundamental que se haga algunos exámenes para descartar enfermedades como hipotiroidismo, anemia, diabetes, etc. Luego de eso se podría plantear un tratamiento de forma segura.

Sergio Castillo :

Como le han realizado múltiples exámenes y han salido negativos...por lo demás buscando las causas mas frecuentes (como le he mencionado), me parece necesario iniciar un tratamiento ansiolitico/antidepresivo, para poder valorar la respuesta a estos fármacos, ya que su cuadro es sugerente de un trastorno del animo.

Customer:

Saludos, XXXXX XXXXX momentos son los sintomas los que me estan causando la deprecion ya que me he echo examenes de todas clases y no logro conseguir lo que tengo ya el desespero de no saber que me pasa me esta causando la deprecion y me ha causado muchos problemas

Customer:

Como alejarme de mis seres queridos perder una relacion perder amistades enserrarme muchas cosas me han pasado a causa de no saber cual es la enfermedad y llevo buscando la causa hace 4 meses y por eso lo que tengo se suma la depresion y lo empeora

Sergio Castillo :

Comprendo su situación y es ...algo esperable que tener incertidumbre sobre lo que le ocurre le genere una alteración del animo. Sin embargo....como causas orgánicas son enfermedades muy infrecuentes las que podrían explicar todos sus síntomas....por otro lado es bastante frecuente que las alteraciones del animo generen estos síntomas. Los hombres en general tienden a no reconocer los síntomas de la depresión, porque manifiestan sus síntomas no de la tradicional forma (labialidad emocional, etc) sino que transforman esta alteración del animo en volverse trabajolicos, irritables, etc. Podria ser una opción que ud tenga un trastorno del animo de base y que esto desencadenara todos los otros síntomas....

Sergio Castillo :

Como le he mencionado con los exámenes que le han hecho, se descartan casi todas las patologías que podrían explicar este cuadro (tumor cerebral, problemas tiroides, diabetes, anemia, etc). Podriamos seguir intentado buscar una causa ...como alguna alteración hormonal (suprarrenales, hipófisis) pero creo que la mejor alternativa actual es dar un tratamiento para su animo y desde ese punto mejorar los otros síntomas.

Customer:

Los primeros sintomas fueron mareos desvanesimientos y mucho cansansio. Luego comenzaron los demas sintomas como nauseas debilidad agotamiento etc. me an dicho que me haga la prueba de medula osea que podria ser algo en la espalda y pruebas cardiacas porque podria ser algo de la oxigenacion

Customer:

tambien me recomendaron hacerme las pruebas de vitaminas para ver si tenia de mas o de menos porque eso tambien afectaba pero no tengo los recursos economicos para hacerme todo eso

Customer:

se me olvido a~adirle un detalle y es que yo soy epileptico

Customer:

estoy controlado hace 7 a~os

Sergio Castillo :

La radiografia de torax mira el tamaño de su corazón, que descarta una insuficiencia cardiaca, no me parece esta la causa...ademas la insuficiencia cardiaca se instala de forma gradual (años) y es fácilmente detestable con la historia clínica y el examen físico. Los déficit de vitaminas son extremadamente raros, a menos que ud sea vegetariano estricto. Para sospechar un cáncer medular, podría hacerse mediante el hemograma, las radiografías de cráneo también sirven....Siendo epiléptico, si ud esta controlado y sigue un tratamiento que lo mantiene sin convulsiones, no debería tener estos síntomas....en este sentido, los síntomas que menciona podrían ser por uso de fármacos anticonvulsivantes. Sin embargo, si los lleva usando hace mucho tiempo, no me parece una causa.

Sergio Castillo :

Lo que si me llama la atención, es que los epilépticos tienen un riesgo alto para desarrollar enfermedades psiquiátricas como depresión y trastornos de ansiedad que si es compatible con sus síntomas.

Customer:

me estoy tratando de ansiedad me resetaron busbar y para los dolores de espalda y debilidad de la sintura para abajo me resetaron toradol y norflex pero se me quitaron algunos de esos sintomas y me comensaron otros un dia por la ma~ana me llevaron inconsiente al hospital y cuando me isieron las pruebas no era un ataque porque todo salio bien

Customer:

cuando me llamaron por la ma~ana estaba inconsiente y todos se volvieron locos yo los escuchaba de lejos pero no podia moverme ni hablar. La depresion luego de perder mi relacion a causa de esto me lo ha complicado todo porque me la paso llorando o enserrado y lamentandome de cosas que ise como alejarla por miedo a que yo muriera y ella sufriera por mi

Sergio Castillo :

Con que especialistas ha consultado? Quien es su medico de cabecera?

Customer:

el medico es Anibal rodrigues santana. El me ha echo de todas las pruebas y luego me refirio a la neurologa Amarilis Corchado para hacerme otros analisis

Customer:

en el hospital no me acuerdo de los doctores que me atendieron

Customer:

Estoy en proseso de esperar los resultados de un electro ensefalograma

Sergio Castillo :

Me parece necesario que consulte con un medico psiquiatra. Le hará muy bien...

Sergio Castillo :

Para que organice el tratamiento y valore las mejores alternativas para Ud

Customer:

Cre que todo es causado por algun ataque de ansiedad o transtorno

Customer:

me dijeron que me recomendaban un psicologo

Sergio Castillo :

Yo le aconsejaría un Medico Psiquiatra en primera instancia....antes que un Psicologo

Customer:

y que seria lo que evaluaria el psiquiatra para tratar de llegar al fondo del problema

Sergio Castillo :

Analisis del cuadro actual, eventual asociación con alteración de la función de algún órgano (como algún trastorno hormonal, etc). Ordenar el tratamiento farmacológico, optimizarlo y solicitar los exámenes que se requieran. Ademas podría realizar otros tipos de terapia o derivar ademas al psicólogo que le de confianza

Customer:

oka pues entonses lo mas recomendable seria un psiquiatra para evaluar mejor mi caso. Gracias XXXXX XXXXX esto me ayude

Customer:

Ahoramismo estoy en reevaluacion del medicamento y buscando a ver si tengo algo neurologico. Una pregunta que podria causar alusinaciones?

Sergio Castillo :

Espero que pueda sentirse mejor.

Sergio Castillo :

Muchas causas...desde algunos fármacos, pasando por enfermedades especificas como enfermedad bipolar en fase maniaca, depresión severa, esquizofrenia, alteraciones hormonales, alteraciones de la glicemia, consumo de drogas, alcohol, etc, etc, etc,etc

Customer:

Las alucinasiones y el cambio de animo etc me comensaron luego de entrar en la depresion pero antes de eso como quiera aveses me daban como que siento gente llamandome o siento que me tocan o monto una conversasion con alguien o creo que monto una conversacion y no ha pasado.

Customer:

lo que me causo la deprecion fue la perdida del amor de la persona que amo por causa de que la desesperacion o la misma enfermedad o algo me isiera hacer cosas que nunca quise hacer y las hacia inconsientemente

Sergio Castillo :

Es mejor que no siga cuestionandose esto, hasta tener un diagnostico certero...y poder dar tratamiento para ello

Customer:

Entonses de primera instancia lo mejor seria un psiquiatra

Customer:

luego de hacerme los estudios neurologicos que tengo en proseso

Sergio Castillo :

Asi es :)

Sergio Castillo :

Exacto

Customer:

oka voy a esperar esos resultados y luego si todo sale bien dirigirme hacia un psiquiatra para ver si hay llego al fondo del problema

Customer:

gracias XXXXX XXXXX respuestas

Sergio Castillo :

Que tenga una buena noche. Espero que pronto se logre sentir mejor!

Customer:

Gracias :)

Customer:

igualmente

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle