Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo problemas de estreñimiento desde siempre casi siempre

Pregunta del cliente:

Tengo problemas de estreñimiento desde siempre casi siempre las heces son como piedras de duras hace como tres meses después de forzar mucho incluso apretando con la mano casi al final del bolo me salió con una rayita de sangre haciéndome daño como sí me cortara al salir en un lado del ano, la semana pasada también forcé mucho y al día siguiente me paso lo mismo,noto cuando hago esto un escozor y como calor en el ano como que me molesta la ropa interior me pica en un lado siempre en el mismo y al limpiarme me escuece esto me pasa a temporadas el escozor parece como que tengo una gindilla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una leve fisura anal. Es un problema en el cual se produce una rotura leve del esfínter (músculo) anal y puede aparecer sangrado leve además de escozor y dolor.

El tratamiento es sencillo, debe utilizar una crema que se denomina synalar rectal aplicándola cada 12 horas por dentro y por fuera del ano (tiene un aplicador especial) durante 5-7 días. Con eso se mejorará y se curará la crisis de síntomas que tiene.

Aparte ha de actuar enérgicamente sobre su estreñimiento con cambios en su estilo de vida. Los adultos deben consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra. Para recoger los beneficios de la fibra, tome mucho líquido para ayudar a evacuar las heces.

El uso de ablandadores de heces, como los que contienen docusato sódico, puede servir. Además, se pueden usar laxantes como el Psyllium para ayudar a agregarle líquido y volumen a las heces. Asimismo, los supositorios o laxantes suaves, como la leche de magnesia líquida, pueden establecer deposiciones regulares. Los enemas o laxantes estimulantes se deben reservar sólo para casos graves y deben utilizarse únicamente si la fibra, los líquidos o los ablandadores fecales no brindan suficiente alivio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Quisiera saber sí las dos marchitas pequeñas de sangre son rojas clara no es motivo para preocuparme y el escozor que tengo no sea de hemorroides
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, esas dos manchitas NO son motivo de preocupación, es por la pequeña fisura anal, el escozor se debe también a la fisura anal, no tiene por qué ser hemorroides.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta tengo un amigo con cáncer de Colón y me preocupaba mucho las dos manchitas de sangre en una misma semana
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
De nada :)

No se preocupe que esas dos manchitas de sangre no significan cáncer de colon, de todas formas si con la crema no se le quita en un par de semanas vaya al digestivo para que le hagan una exploración.

Un saludo!