Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace mucho tiempo me salen manchas rojas en miembros inferiores

Pregunta del cliente:

hace mucho tiempo me salen manchas rojas en miembros inferiores y superiores calientes uno o dos dias antes de la mestruacion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un angioedema. El angioedema es una alteración de los vasos sanguíneos de la piel mediada por la histamina (se produce un aumento importante de la secreción de esa sustancia). Seguramente guarde relación con su período premenstrual y la alteración hormonal de esos días hace que le aparezcan las lesiones.

No suele ser signo de una enfermedad grave, sin embargo es recomendable realizar una analítica completa de sangre además de una valoración por dermatología cuando usted tenga las lesiones, otra opción es hacerle fotos y llevárselas al dermatólogo para que las vea.

El tratamiento habitual es con corticoides cuando las lesiones son muchas y además se suelen usar antihistamínicos como es la ebastina 20 mg una vez al día o loratadina 10 mg una vez al día.

Este trastorno no tiene tratamiento curativo en el sentido de una medicación que la trate y no le vuelva a salir, es algo constitucional y genético de su cuerpo, mientras tenga menstruación tendrá posibilidades de que le salgan.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle