Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace tres semanas que me han operado de una membrana en el

Pregunta del cliente:

Hace tres semanas que me han operado de una membrana en el ojo con el procedimiento de Vitrectomia y en el transcurso de la operación me descubrieron desgarros en la retina que fueron tratados durante la misma intervención con laser y frio.En las dos consultas posteriores a la intervención,parece ser que el problema no está resuelto del todo y me han dado sendas sesiones de laser.He de volver el próximo lunes 17 Dic.paa ver el resultado y si este no ha sido positivo,e Dr. me indica que probablemente tengan que hacerme una nueva intervención y ponerme un "cinturón".Todo ello es sin que se haya producido desprendimiento de retina. Supongo que será el tratamiento correcto en mi caso,me gustaria me dieran una opninión y tambien,teniendo en cuenta que la operación se hizo,como digo,hace tres semanas y sigo teniendo todavia algo de "burbuja"del gas que me aplicaron,¿tengo que seguir con la postura" decúbito prono"y durmiendo boca abajo o puedo dejar de hacerlo.?
y tambien si puedo hacer ejercicios tales como caminar rápido.

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Soy el Dr. Navas Benavides, y le contesto a continuación.

Primero, estos desgarros, son los inicios del desprendimiento de retina, y que en algunos casos se traducen como jirones de la retina que se desprenden, y que se ven como moscas volantes (miodesopsias), por lo que el tratamiento que está recibiendo ahora es precisamente para evitar lo que iba con toda seguridad a pasar.

¿Cuál es la importancia de que estas medidas se tomaran? Que cuando se dan los desprendimientos de retina, estos se deben tratar en las primeras seis horas de sucedido, de lo contrario la recuperación es limitada. En su caso, han llegado antes de que ocurra, y este tratamiento recibido, la burbuja, el laser frío, las medidas posturales, son necesarias para que la adherencia del la retina se fortalezca, y ya no se dé el descenlace esperado que es el desprendimiento de la retina.

Debe serguir con la postura decúbito prono y durmiendo boca a bajo, y no debe realizar ejercicios, ya que estos harían una acción en pro del desprendimiento, por lo que debe reposr y velar para que no se dé una complicación posterior.

Esté trnquilo, que el proceder al momento es el correcto, y aunque no le explicaron en detalle, como se lo explico ahora, el propósito es evitar que llegue al desprendimiento, y por ende a una ceguera en el ojo afectado.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Sobre mi caso anterior: Puedo ver TV. y algo de ordenador (al menos mirar el correo ? Gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

si al momento ya est´en la pc o laptop, lo usual es dejar despues de la cirugía 5 dias manteniendo las medidas estrictas, y luego ya puede con toda tranquilidad ver television y usar el ordenador, no hay problema con eso, ademas que fue ya hace 3 semanas.

Solo mantener la posición al dormir será necesria hasta el siguiente control.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.