Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola en un examen de sangra me ha salido la normetranefina

Pregunta del cliente:

hola en un examen de sangra me ha salido la normetranefina baja asi como el acido 5 hidroxiindolacetico y estoy muy asustado tengo un tumor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No se preocupe que eso no es un tumor, se suele hacer para ver si hay una insuficiencia suprarrenal pero NO es un tumor, esté tranquilo :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


y a que es debido , que estoy muy asustado y me han dado cita apra muy tarde con el endocrino


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
En principio no debe alarmarse, hay una sospecha de insuficiencia suprarrenal o enfermedad de Addison, pero eso no quiere decir que usted la tenga, puede que usted tenga habitualmente esos valores en ese nivel y no sea patológico.

Las glándulas suprarrenales se localizan justo arriba de los riñones. La capa externa de estas glándulas produce hormonas que ayudan al cuerpo a responder al estrés, regulan la presión sanguínea y el equilibrio del agua y sal en el cuerpo. La enfermedad de Addison ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Suele ser a consecuencia de un problema con el sistema inmunológico. El sistema inmunológico ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña las glándulas suprarrenales.

Los síntomas incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Debilidad muscular
  • Fatiga que empeora con el tiempo
  • Baja presión arterial
  • Piel oscura o manchada

Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata, puede ser mortal. Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida. Si padece de la enfermedad de Addison deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en caso de urgencia. Esta deberá mencionar que usted padece dicha enfermedad e indicar sus medicinas y las dosis que necesita en caso de urgencia.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle