Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Hace unos 3 años me detectaron toxoplasma positivo a

Pregunta del cliente

Hola. Hace unos 3 años me detectaron toxoplasma positivo a los 4 meses de gestación. Hoy estoy embarazada nuevamente tengo 11 semanas y en los exámenes que me envió el dr. De citomegalovirus, anticuerpos IgG el resultado es 147.30
Toxoplasma IgM el resultado es REACTIVO
Esta prueba fue realizada por técnica INMUNOENSAYO QUIMIOLUMINISCENTE DE MICROPARTICULAS y repetido por TECR ELECTROQUIMIOLUMINISCENTE con resultados similares
Toxoplasma IgG 25.50 IU/ml
Toxoplasma IgM Confirmatorio 0.91

Me podrían explicar que significa.
Gracias.
Valeria, Ecuador
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Supondría que recibió tratamiento en su momento, por lo que la interpretación o significado de los datos son en base a esa suposición.

En relación al toxoplasma, la ausencia de detección de anticuerpos IgG en una mujer embarazada indica la susceptibilidad a la infección. La presencia de estos anticuerpos (IgG) indica infección por T. gondii y, salvo que se conociese la seropositividad previa (antes de la gestación), que es su caso, e indica nada más que usted ya había tenido la infección. Las IgG son la memoria inmunológica que nos dice que usted sufrío la infección anteriormente.

Se sabe desde hace ya bastante tiempo que la detección de IgM-anti-Toxoplasma
no siempre significa infección aguda, o infección activa al momento. La frecuente persistencia de esta inmunoglobulina hasta más allá de un año después de la infección aguda supone una considerable dificultad para el diagnóstico de la primoinfección en la embarazada. La incorrecta valoración de un resultado de IgM positivo ha generado, y aún genera, situaciones de angustia y estrés innecesarios en la mujer embarazada.

Un índice de IgM < 1,05 está asociado con una infección >12 semanas. La posibilidad de que hay infección actual es probable, pero, el perinatólogo tendrá la opción de indicar la IgE específica para toxoplasma, que es la única que descartará si tienen o no la infección actual, y si no se tiene a la mano, puede que inicie tratamiento. Pero será el Perinatólogo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.