Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo 3 meses haciendo heces blandas

Pregunta del cliente:

Hola, llevo 3 meses haciendo heces descompuestas, todo empezo con una especie de diarrea acuosa que me duro 2 dias(estuve llendo al baño toda la noche)
Antes de que me pasara esto yo iba al WC 1 vez al dia siempre por la mañana, y ocasionalmente otra vez por la tarde-noche.
Desde que estoy asi voy 3 veces durante la mañana, casi siempre descompuesto ( no liquido pero si muy blando, como papilla, de color tirando a amarillento algunas veces, otras marron teja, y en ocasiones tiene un olor bastante fuerte, como a fermentacion). Segun lo que he investigado se parece a la esteatorrea.
A veces tengo periodos de mejoria de algunos dias pero siempre vuelvo a recaer.
Luego si voy por la tarde las heces son mas normales, osea formadas y de colores mas oscuros, podria decirse que la diarrea es basicamente por la mañana, esto me llama especialmete la atencion.
Me han hecho una colonoscopia, en la que se detecto de forma casual un tumor carcinoide rectal de unos 5 mm, que fue extraido mediante polipectomia con pinza caliente. Aun estoy en estudio para ver si quedaron restos tumorales.
El analisis hormonal es normal, salvo la serotonina que esta en el limite alto ( lo maximo son 149 y yo tengo 152 ). El endocrino no le dio importancia.
Junto con en analisis homonal me hicieron una pequeña analitica:
glucosa 79
urea 19
creatinina 0,81
fitradglomerular estimado >60
sodio 142
potasio 4,4
calcio 2.46
fosfato 1.16
fosfatasa alacalina 55
alanina aminotransferasa 15
colesterol total 186
colesterol HDL 65
triglicerido 42
coleserol LDL calculado 116
Tambien me han realizado un TAC abdominal con contraste oral e intravenoso, con resultados normales.
He realizado un coprocultivo con resultado normal.
Como informacion complemetaria añado que desde hace años tengo la barriga hinchada al final del dia, y suelo tener colicos relativamente frecuentes( puede que en 2 meses no tenga ninguno, y despues en 1 mes a lo mejor tengo 5), siemrpre los asocie a que tragaba mucho aire.
Estoy muy preocupado por que he estado investigando y podria ser un linfoma intestinal, que se suele presentar con malabsorcion.
La otra posibilidad que barajo seria la enfermedad celiaca( me van a hacer pruebas para descartarla)
Necesitaria saber que prueba puede descartar un linfoma intestinal, para hacermela y quedarme tranquilo de una vez, creo que esa seria la unica solucion para mi.
¿En el TAC que me hicieron deberia haberse visto algo? por lo que he leido no es muy fiable para ver el intestino, ya que existen otras tecnicas como la enteroclisis por TAC o RNM.
Saludos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El diagnóstico de linfoma intestinal se realiza mediante biopsia intestinal (se puncionan lesiones y se analizan en laboratorio). De todas formas no parece que sea su caso el del linfoma intestinal aunque entiendo perfectamente su preocupación.

El TAC también detecta el linfoma intestinal por las adenopatías, si no hay adenopatías no hay linfoma intestinal, puede estar tranquilo en su caso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias por su respuesta rapida y clara, ¿podria aclararme por que no le parece que el linfoma sea mi caso? ¿Cree que mis sintomas son compatibles con la celiaquia?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
La celiaquía produce dolor abdominal, diarrea y alteración de la absorción de alimentos pero además con una dieta exenta de gluten mejora rápidamente... no creo que sea celiaquía pero no viene mal que le hagan el estudio pues algunas formas de celiaquía del adulto son algo "peculiares". La analítica con antiendomisio y transglutaminasa sale positiva así que eso le dirá si tiene celiaquía o no.

Los síntomas del linfoma asociado a celiaquía es reaparición de los síntomas tras una dieta correcta sin gluten.. además usted parece que tiene una diarrea por tránsito acelerado (seguramente por estrés o ansiedad que hace que su intestino vaya muy rápido), está bien que le hagan estudios pero no creo que sea un linfoma su caso.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina