Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

me ha subido en el ultimo analisis cuatro puntos el PSA de

Pregunta del cliente:

me ha subido en el ultimo analisis cuatro puntos el PSA de de 2.7 a 6.7. el medico me envia urgente al urologo. ? Que pasa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

En su caso la elevación del PSA que es el ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO, una proteína producida por el tejido prostático, cuando sale elevada o se eleva significa que la próstata ha aumentado de tamaño por varias razones entre las cuales figura Hiperplasia benigna de próstata, tumoración prostática (que a su valor sería un tumor muy pequeño y con mayor posibilidad benigno), o una infección prostática. De manera que se tiene que iniciar estudios específicos para determinar cual ha sido la raíz del problema y la elevación del PSA. Es posible que inicialmente le soliciten una ecografía prostática y posteriormente si hay masas sospechosas una biopsia pero antes será necesario descartar una infección. espero haberle ayudado, si tiene dudas adicionales le asistiré en todas. Si ha quedado satisfecho le solicito por favor su calificación positiva, gracias.

MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Me gustaría comentar sobre su pregunta. Se recomienda controlar una vez al año la cifra de PSA en hombres de 50 a 70 años aproximadamente, porque si la cifra aumenta significativamente de un año a otro puede indicar que se está desarrollando un cáncer maligno en la próstata. La cifra que tenía usted el año pasado era normal para su edad; sin embargo, la cifra que tiene ahora es más elevada de lo normal y además la elevación se ha producido en poco tiempo. Su médico le ha remitido al urólogo porque en su caso, si no tiene usted ningún síntoma especial, está indicado realizar una BIOPSIA DE PRÓSTATA. La biopsia de próstata debe hacerse debido al aumento del PSA, no es necesario realizar otras pruebas antes.

El hecho de que le tengan que realizar una biopsia no significa que enga usted un tumor con toda seguridad, ya que en muchas ocasiones las biopsias son normales Pero tiene usted más riesgo de tenerlo que otro hombre a quien no le haya aumentado la cifra de PSA.

Es importante que sepa que el PSA se utiliza para detectar los tumores cuando todavía están muy incipientes, localizados dentro de la próstata, y, por tanto, son perfectamente curables con los tratamientos adecuados.

Un saludo.