Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENAS NOCHES

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

cabreraclaudio : Estimado cliente:
cabreraclaudio : buenas
cabreraclaudio : cual es su pregunt?
Customer:

mi esposo tiene 70 años, le teome la temperatura porque esta temblando mucho, tiene 39.4 de temperatura, su presion arterial es de 178/82 a las 9:00 tomo tylex 750 mg y firac plus, y a las 21:40 le inyecte ceftriaxona, todo recetado por un medico

Customer:

hay algo mas que le pueda dar para bajarle la temperatura?

Customer:

holaaaa¡¡¡

cabreraclaudio : estada cliente,voy a abrir la
cabreraclaudio : pregunta para que otro compañero le pueda atender, le ruego espere en linea.
cabreraclaudio : saludos
Customer:

solo espero en linea??

cabreraclaudio : si aguarde en linea unos minutos
Customer:

algun medico general??

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si le han administrado antibiótico es necesario esperar unos días para que vaya haciendo efecto. Para bajar la temperatura le recomiendo que le administre algún desinflamatorio como es diclofenac 50 o ibuprofen 600 cada 8 horas.

También puede darle un baño con agua tibia (ni caliente ni fría), eso le bajará la temperatura rápido. Es importante identificar el origen de la infección (si es en la garganta, orina, etc).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

se tomo el tylex 750 a las 21:40, han pasado 6 horas, en este momento le puedo dar el diclofenaco para ayudar a bajar la temperatura?o necesito esperar las 8 horas? no se quiere meter a bañar por el frio y el temblor que tiene

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, ahora le puede dar el diclofenaco sin problema, Tylex es paracetamol/codeína y se puede tomar a las 4 horas de haber tomado diclofenaco.

El temblor es por una alteración del centro termorregulador cerebral por la fiebre... es importante que lo bañe en agua tibia (unos 35 grados), preparele un baño y ponga un calentador en el baño para que no tenga sensación de frío.. ya verá como en 15-20 minutos está mucho mejor :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

muchas gracias doctor! buenas noches! y feliz navidad, bendiciones!