Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola buenas noches, me gustaría saber si podría recuperar la

Pregunta del cliente

hola buenas noches, me gustaría saber si podría recuperar la movilidad en mi dedo meñique.
hace unos años me corte el tendon y merdi la movilidad de la primera falanje del dedo meñique de la mano izquierda. Decidí operarme y me hicieron un puente del dedo anular al
meñique y me pusieron una escayola, a las semanas el doctor me quito la escayola y me dijo que se habían adherido los tendones. Despues de tantos años todavía sigo sin mover la falanje. Se podría operar despues de tanto tiempo y recuperar la movilidad?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

Lo mejor en su caso es expresar sinceridad. Si esta intervención quirúrgica ha fallado, no hay buen pronóstico para una operación futura o para una terapia favorable. Lo que le podría recomendar es un estudio supervisado por un cirujano especialista en mano para determinar si existe o no fibrosis en la nueva intervención y que grado de movilidad se puede recuperar con fisioterapia, como usted comprenderá al ser un dedo tan pequeño, con estructuras delicadas y que ha permanecido tanto tiempo inmóvil es muy posible que la función normal nunca vuelva y sería bueno tratar de rehabilitar el uso de las funciones de la mano entrenando a la mano para que esta pérdida de función no afecte los trabajos manuales ni las habilidades motoras, esto es lo que se tendría que solucionar ahora dado que no hay posibilidad verdadera de recuperación de ese dedo.

MichaelBejarano :

espero haberle ayudado, si tiene más dudas le espero, si ha quedado satisfecho con la información le solicito la calificación positiva.

JACUSTOMER-pbt2fsgv- :

me gustaria comentarte que el doctor que me operó me dijo que volviendo a operar y quitando las adherencias producidas podria volver a mover el dedo

JACUSTOMER-pbt2fsgv- :

usted que cree?

MichaelBejarano :

saludos nuevamente, en el caso de una intervención quirúrgica para liberar adherencias tendinosas, es posible, he visto casos que han sido positivos y han tenido buena rehabilitación. Para tener una opinión en su caso un cirujano de mano tendría que examinar su resonancia o estudios de imagen especiales para determinar el pronóstico de la cirugía, pero definitivamente si hay una posibilidad según el cirujano sería recomendable analizarla y llevarla a cabo para poder salir adelante, en su caso me parece que si existe una cierta recuperación de función aunque mínima va a beneficiar su caso en buena manera.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina