Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias , tengo dessde hace unos meses una molestia

Pregunta del cliente:

Buenos dias , tengo dessde hace unos meses una molestia en el talón , como si tuviera algun cuerpo extraño , que formo una dureza internada , ahora hace unos días como que se movio un poco . que me aconseja ???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Customer:

gracias

Dr. Navas Benavides :

Estas molestias pueden ser provocadas por un padecimiento llamado espolón calcáneo. Aunque pareciera que se mueva, es una percepción nada más. El dolor es el característico que es en la cara plantar.

Customer:

efectivamnete es como un dolor de uan dureza interna

Dr. Navas Benavides :

es necesaria la visita con el ortopeda u ortopedista, quien realizará una radiografía lateral de los pies para determinar el tamaño, y decidir inicialmente el tratamiento, que consiste en infiltrar con esteroides el espolon, y el uso de plantillas especiales para espolon calcaneo.

Dr. Navas Benavides :

Puede, mientras el especialista le evalua, tomar una de las siguientes opciones:

Dr. Navas Benavides :

+ Diclofenac 50 gm vía oral cada 8 a 12 horas, o
+ Ibuprofeno 400 a 600 mg via oral cada 8 horas, o
+ Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas, o
+ Etoricoxib (Arcoxia®) 60 a 120 mg vía oral cada día, o
+ Meloxicam (Mobicox®) 15 mg vía oral cada día, o
+ Zaldiar® (Paracetamol + Tramadol) una tableta vía oral cada 8 horas.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Customer:

puede tener esto algo relacionado con artritis ??

Dr. Navas Benavides :

No, esto está más relacionado a impactos frecuentes por años, o golpes importantes por impacto al corres, trabajar o caminar durante años. Provoca una lesión en la capa que recubre el hueso, formando nuevo hueso, y provocando este problema.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.