Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola,buenas tardes. Mi madre de 84 años, tratada entre otras

Pregunta del cliente:

Hola,buenas tardes.
Mi madre de 84 años, tratada entre otras cosas de anemia, ha tenido en el dia de hoy desde las 07:00 horas hasta ahora, tres episodios de vómito negro.
No ha comido prácticamente nada ni bebido apenas agua.
La cantidad de líquido negro vomitado, no se correspode en absoluto a lo ingerido.
¿Que me recomiendan?
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso seria indicativo por el antecedente de anemia de un problema relacionado con un probable sangrado de tubo digestivo muy comun por antecedente de alguna ulcera, varice esofagica, gastritis medicamentosa, etc. En este caso es imperativo que acuda a la brevedad para descartar en efecto un sangrado esofagogastrico, evite darle medicamentos (melox, pepto bismol o algun otro derivado de caolin pectina) asi como remedios caseros que pueden producir enmascaramiento del cuadro en caso de requerirse un estudio endoscopico que por su edad seria lo mas indicado. Puede llegar a presentar sopor o hipotension por lo que si ha notado dichos cambios es de urgencia que acuda a revision, si no los ha presentado es menos urgente pero de igual forma necesario que acuda hoy a valoracion por el riesgo de presentar un sangrado activo esto es aparente cuando el vomito se vuelve rojizo. Hay que realizar estudios de funcion hepatica y la endosocpia, evite que ingiera cafeina y derivados asi como aines (metamizol, ibuprofeno, ketorolaco, diclofenaco por que esto puede agravar los sintomas) Si he sido de ayuda le pido valore psoitivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere, le deseo pronta mejoria a su mama, por favor no demore la revision medica, sigo a sus ordenes en casod e cualquier otra duda

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.