Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

soy hombre de 45 anos. me gusta ir al gym a levantar pesas.

Pregunta del cliente:

soy hombre de 45 anos. me gusta ir al gym a levantar pesas. hace unos dos dias me comenzo un dolor en el pecho izquierdo es como una molestia pequena y siento a veces q se me calienta. tambien siento q se me apreta el pecho. necesito saber si puede ser algo peligroso. gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Con 45 años es muy raro que usted padezca un problema cardíaco, tendría que tener muchos factores de riesgo cardiovascular (colesterol, hipertensión, estrés , etc.) para que tuviese una angina o cardiopatía isquémica. Además el dolor de infarto o problemas cardíacos aparecen de otra forma, son bruscos, con sudoración... se irradian al brazo izquierdo, etc.

En su caso y teniendo en cuenta que levanta pesas lo más probable es que tenga una pequeña rotura fibrilar de la musculatura del pectoral. Lo recomendable en su caso sería tomar algún desinflamatorio como el ibuprofen 600 cada 8 horas o el diclofenaco 50 cada 8 horas y ver en un par de días como está ese dolorcillo.

Si el dolor aumenta o no desparece es conveniente consultar con un médico en persona para valoración. Por supuesto es conveniente que haga reposo de hacer ejercicio durante un par de semanas para que se recuperen los tejidos musculares.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle