Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos Dias, y Felices Navidades , Doctora tengo un problema

Pregunta del cliente

Buenos Dias, y Felices Navidades , Doctora tengo un problema hace dos dias en la mañana temprano fui a una consulta medica pero no se efectuo porque no se trabajo y de ahi pase por un subway y me comi un sanwiche con un cafe despues de las ocho de la mañana de desayuno alas diez de la mañana cuando llegue' al trabajo me sentia con dolores de estomago terrible aguante hasta lo que pude, bueno lo que expulse era li'quido y asi estuve todo el dia casi preocupado no comi mas nada en todo el resto del diaayer 25 me senti mejor fui al Wlt Green y compre Pepto Bismol tome un poco me senti mejor y en la noche me tome dos sopas caliente, mas tarde me senti unos gases en el estomago por los sonidos y tome' dos tabletas de antigases y otro poco de Pepto Bismol ,ahora en la mañana sobre las ocho de la mañana ensucie liquido consangre con tremenda olor desagradable , despues ensucie de nuevo sin sangre liquido prieto con puequeño ese fecales y vovi' de nuevo a ensuciar co liquido solamenteantes de las nueves volvi a tomar Pepto Bismol el estomago me lo siento un poquito inflamado y sonido de tripas estoy muy preocupado que debo hacerJose'.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. No se si etaba requiriendo a una de las colegas, sólo tiene que indicármelo pára enlazarle.

En relación a su problema, ha tenido una enteritis, posiblemente por algo que iba en lo que comió con el café. Esto produce generalmente gases, cólicos, y diarrea escasa o abundante.

Lo que le recoinedo para esta situación es lo siguiente:

+ Puede continuar con la Simeticona for GAs Relief, cada 8 horas. Esto disminuirá los gases y minimizará los cólicos.

+ Agregue acetaminofén o paracetamol (Tylenol®) 500 mg vía oral cada 6 horas, que ayudará para que las sustancias que provocan el dolor no le afecten al ser absorbidas por el intesitno.

+ Agregue un antiespasmódico como Buscapina® (Bromuro de hioscina) o Sertal® (Propinoxato), una tableta vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días. Debe preguntar en la farmacia si se las dan sin receta. Esperaría que sí.

+ Lo recomendable es que tomara un antibiótico para eliminar la sobrecarga de bcterias ingeridas. Hay uno, que especialmente no se absorbe por el intestino, y actúa efectivamente en estos caso, se llama Aminosidina (Gabroral®). Viene en tabletas de 250 mg. Puede tomar una tableta vía oral cada 8 horas por 3 días, y será suficiente.

En cuanto a la dieta, debe ser lo menos condimentada posible, nada de grasas, muy poco aceite, y muchos líquidos.

Si tiene algún inconveniente en la farmacia, le suggeriría imprimir esta conversación, que si bien no es el equivalente a una receta, le ayudará a que el farmacéutico vea que un médico le ha recomendado al no tener otra opción de consulta al momento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


Preguntas relacionadas con Medicina