Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas noches!! quisiera saber q puedo darle a un niño de

Pregunta del cliente:

buenas noches!! quisiera saber q puedo darle a un niño de 4 años para curar la otitis el 20 de diembre le formularon zitromax el 24 termino y ayer y hoy a estado con dolor y ya le duele su carita del mismo lado del oido enfermo q debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA en este caso es recomendable primero que nada la revaloración del caso para confirmar que la infección continua y muy probablemente la utilización de otro antibiotico ya que de hecho el de elección para este tipo de infecciones a nivel otico es la amoxicilina con acido clavulanico ya que esta combinación ataca de manera muy efectiva este tipo de cuadros, ahora bien si se encuentra posterior a la revisión que no existe perforación de la membrana timpanica sería conveniente comentar con su medico tratante que valore el agregar gotas oticas como el Dilarmine otico (dexametasona+neomicina+lidocaina) el cual contiene un desinflamatorio esteroideo además de un antibiotico que ataca de manera local y sobre todo la lidocaína la cual adormece el area para aminorar el malestar en lo que el nuevo medicamento hace su efecto pero repito primero se tiene que verificar que no exista perforación de la membrana ya que en ese caso cualquier tipo de gotas o liquido esta contraindicado aplicar en el oido, el advil es el ideal por la edad para aminorar la inflamación por lo que este no lo tiene que cambiar, en este caso repito parece ser que el antibiotico no hizo su efecto deseado por lo que lo más probable es que requiera el cambio de antibiotico siendo el que le menciono en caso de que no exista alergia el de primera elección.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle