Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mis sintomas son ardor de garganta tos muy fuerte sobre todo

Pregunta del cliente

Mis sintomas son ardor de garganta
tos muy fuerte sobre todo en la noche
flemas color blanquecinas y saliva espesa.
sin dolor de cabeza ni fiebre.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

El hecho que ya estes tomando un antibiotico (ciprofloxacino) ademas de un espectorante (ambroxol), garantizan que estas cubierto para un cuadro infeccioso tipo bronquitis, o faringoamigdalitis. De momento no considero que necesites cambiar el tratamiento hasta que lo finalices, por lo que recomendaria que agregues otros medicamentos ademas de los que ya estas tomando.

Te aconsejo que tomes:
- Troferit 30mg 1 comprimido cada tres veces al dia.
- Ceftirizina 10mg 1 comprimido por noche.
- Prednisona 5mg por dia por 5 dias.

Te explico muchas veces luego de un cuadro infeccioso queda la via respiratoria muy irritada por lo que en la noche la tos aumenta y al toser mas te irrita mas por lo que es necesario acabar con este ciclo. Toma bastante liquidos y evita en la medida de lo posible exponerte al frio.

Saludos XXXXX XXXXX te recuperes pronto. Por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


una pregunta dr; yo tengo diagnostico por Esclerosis Multiple, en este caso no hay interaccion del medicamento (antibiotico) con mi tratamiento para la EM q en este caso soy tratado con Interferon Beta 1a?


 


Saludos.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, no te preocupes los medicamentos que te cite no tienen interaccion y los suspendes cuando los sintomas desaparezcan.

Saludos.