Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola me acabo de dar cuenta q tengo unas manchas blancas en

Pregunta del cliente

Hola me acabo de dar cuenta q tengo unas manchas blancas en mi piel entre mi ano y pene la parte q llamamos periano estoy muy asustado q puede ser..me di cuenta por q me acabo de deplar esa area,soy homosex_al tengo 28anios..gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que consultas sobre lesiones blancas, lo mas frecuente es que sea causado por un hongo, y entre estos lo mas probable es que sea una Tiña Versicolor, que es una infección de hongos que se manifiesta en la piel al tomar sol, por la sudoración, humedad o alteraciones hormonales, y el tratamiento para que desaparezcan depende de mucha paciencia.

En cuanto al tratamiento, se recomienda controlar la zona en cuanto a humedad, tratar de utilizar ropa de algodon y evitar las telas sinteticas. Se recomienda el uso de crema antifungica como el Ketoconal en crema aplicandose dos o tres veces al dia por un periodo de 15 a 22 dias.

Ademas se recomienda tomar Fluconazole 300mg por semana por dos semanas.

Como te cite anteriormente debes seguir las recomendaciones no solo de los medicamento sino de mantener la zona limpia y seca lo mas posible no solo para que te cures ahora sino para que mas adelante no sufras recaidas del mismo cuadro.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.


muchas gracias voy a tratae de seguir sus recomendaciones aparte de hacerme un chekeo con mi medico pero si me despejo de dudas...donde puedo conceguir ese medicamento en cualquier farmacia ? yo vivo en usa.. gracias !:)

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, con mucho gusto.

La crema si la puedes conseguir en cualquier farmacia ya que es de venta libre, en el caso de las pastillas de fluconazol en USA sólo se venden con receta por lo que debes solicitarla a algún médico de confianza.

Espero haya ayudado y por favor no olvides en valorar positivamente la respuesta.