Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENAS NOCHES, A MI EX ESPOSA LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR CÁNCER

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES, A MI EX ESPOSA LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR CÁNCER LINFÁTICO, QUIERO SABER QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA OPERACIÓN QUE LE HICIERON DE UN TUMOR EN EL CEREBELO; ADEMAS EL MEDICO LE DIO MÁXIMO 5 AÑOS DE VIDA, LEI AL RESPECTO DE LOS AÑOS DE VIDA CON CÁNCER LINFÁTICO Y ES CUANDO ESTE A PROGRESADO MUCHO, ES VERDAD QUE SOLO VA A VIVIR 5 AÑOS, ME DIVORCIE DE ELLA HACE UN AÑO Y EN REALIDAD ESTOY MUY AFECTADO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No se relacionan los tumores en la fosa posterior (parte de ellos en el cerebelo), ya que son tejidos distintos con los linfáticos o linfomas.

Los linfomras es considerada una de las formas más curables de cáncer, sobre todo si se diagnostica y trata a tiempo. A diferencia de otros cánceres, la enfermedad de linfomas a menudo es muy curable aun en estadios tardíos. Si responden tempranamente a la quimioterapia.

 

Con el tratamiento apropiado, más del 90% de las personas con linfoma en estadios I o II sobrevive durante al menos 10 años. Si la enfermedad se ha diseminado, el tratamiento es más intenso, pero el 90% de las personas con enfermedad avanzada sobrevive 5 años.

 

Los pacientes que sobreviven 15 años después del tratamiento tienen mayor probabilidad de morir posteriormente por otras causas, incluso complicaciones del tratamiento, más que por la enfermedad de linfomas.

 

Las personas con linfoma cuya enfermedad reaparece al cabo de un año después del tratamiento o que no responden a la terapia de primera línea tienen un pronóstico más desalentador.

 

No se puede determinar cuanto va a vivir ella. Dependerá de cómo responda a los tratamientos desponibles en los protocolos hospitalarios, así del diagnóstico del tumor cerebelar del que le han operado.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.