Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi hija tiene diez anos y desde hace varios meses sufre

Pregunta del cliente:

Hola mi hija tiene diez anos y desde hace varios meses sufre episodios en donde si despues de estar sentada viendo television al menos 5 min se levanta rapidamente pierde la vision, dice que todo se vuelve negro y solo le queda como una linea angosta por la que puede ver, despues de unos pocos segundos la vision regresa acompanada de un dolor de cabeza fuerte que desaparece rapidamente....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a su hija es relativamente frecuente en personas que han crecido mucho en poco tiempo y que tienen una frecuencia cardíaca relativamente baja y la tensión arterial baja también de forma habitual.

Es un fenómeno en que cuando está relajada y se levanta rápidamente por unos instantes le llega menor riego sanguíneo a la cabeza (concretamente a la corteza visual) esto hace que pierda la visión de forma momentánea y se puede llegar incluso a sincopar (perder el conocimiento).

En principio no es algo alarmante y cuando la niña desarrolle le desaparecerá, lo que tienen que explicarle es que no debe levantarse bruscamente cuando está sentada o relajada y que debe beber muchos líquidos todos los días, la niña almenos debe beber 1,5 litros de líquidos al día.

Si a pesar de estas recomendaciones le sigue ocurriendo lo adecuado es que un cardiólogo le haga un estudio/valoración para confirmar que su corazón está bien (es lo más probable, estén tranquilos). Los estudios oftalmológicos siempre salen normales porque no hay alteración en la visión.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle