Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Puedo tomar la pastilla del dia despues estando indispuesta

Pregunta del cliente

Puedo tomar la pastilla del dia despues estando indispuesta o produce algun daño?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: No produce ningun tipo de daño al organismo en el sentido de algun efecto a corto o largo plazo a nivel renal, gastrico, cardiaco o hepatico, lo que si puede llegar a suceder es una alteracion de su ciclo menstrual durante un periodo de 30 a 90 dias ya sea como un mayor sangrado menstrual ya sea en cantidad o duracion. Este efecto secundario por sobreestimulacion hormonal es variable pudiendo o no presentarse esto lo determina el cuerpo de cada paciente pues hay algunas que toman dosis cada mes lo cual no es correcto y no tienen ningun problema en su ciclo y hay otras que aun a dosis normal presentan alteraciones. La recomendacion seria que si usted desea tomarla y no han transcurrido mas de 72 hrs desde la relacion lo puede hacer sin ningun problema, si lleva mas de 72 hrs ya no seria de utilidad. Adicional a esto si el sangrado coincide con su periodo es decir usted esta en fecha de su menstruacion es imrpobable un embarazo pues el nivel hormonal y endometrial no son los adecuados para una implantacion de un posible cigoto, si usted de cualquier forma desea tomarla para su tranquilidad lo puede hacer pero evite en lo suscesivo que losperiodos de toma de la pastila sean tan cortos por el riesgo de alterar transitoriamente su ciclo lo que puede modificar por unos meses su sangrado y su ovulacion, si he resuelto su duda le pido valore positivamente mi repsuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere, le deseo que pase un excelente dia, sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.