Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, Soy Marcelino. He cumplido sesentaidos. Mi salud

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
Soy Marcelino. He cumplido sesentaidos. Mi salud siempre ha sido buena y paso reconocimientos medicos anuales por causa de mi trabajo que es medianamente sedentario. El ultimo reconocimiento el 28 de Noviembre con resultados muy buenos salvo
colesterol en el limite alto (siempre lo he tenido asi).
Desde hace unas dos semanas he notado lo siguiente:
-Dolor, mas bien malestar, en la parte alta del pecho, en un area que se extiende por todo el pectoral, a veces y a la vez, por la parte del omoplato izquierdo y la parte interna del brazo izquierdo, hasta un poco mas arriba del codo, lo demas del brazo no me duele nada.
Es dolor interno que cuando toco las partes que me duelen no siento ninguna molestia ni muscular ni en huesos. No es constante pero frecuente y no me impide dormir aunque tengo que adoptar posturas para que me moleste menos.
-Cuando estornudo, siento como una cuchillada en el pulmon, dolorosisima, tanto que tengo que detener lo que este haciendo. Justo bajo la clavicula.
-Si inspiro con fuerza, lleno los pulmones, aunque haya tomado Ibuprofeno 600 (1 sobre por la noche) que me alivia mucho, me duele esta misma parte. No tanto como cuando estornudo o toso con fuerza.
-Si hago movimientos mas alla del movimiento normal, es decir me giro o hago algun esfuerzo me duele toda la zona.
-Respiro muy bien, no tengo tos, ni noto nada extrano al respirar normalmente.
Hasta dentro de unos diez dias no podre visitar a un doctor y por esto le pido su recomendacion.

Muy agradecido de antemano,
espero su amable consejo.
Saludos, Marcelino
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Marcelino, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted comenta un dolor de probable origen pulmonar o de la pleura, es importante que le hagan radiografías para ver que no hay ninguna lesión pulmonar.

No me parece probable que sea un dolor anginoso (de origen cardíaco) por el hecho de que este tipo de dolor no se manifiesta en la forma que usted lo explica, no se aumenta con la tos y normalmente el dolor del pectoral es opresivo (como si tuviese una losa encima del pecho).

También es posible que sea un dolor debido a una rotura de las fibras musculares del pectoral y de los intercostales, esto sobre todo es una opción a tener en cuenta si usted ha realizado algún esfuerzo fuera de lo habitual últimamente o si ha tenido un episodio de diarrea o deshidratación.

Sea como fuere el tratamiento con ibuprofeno es recomendable que lo realice usted cada 8 horas, además es conveniente si tiene problemas de estómago tomar un omeprazol 20 mg para evitar dañar la mucosa estomacal.

Si el dolor se hace intenso, aparece ahogo (disnea), fiebre o las características del dolor cambian debe consultar en urgencias sin demora, si no es así con el tratamiento antiinflamatorio y evitando hacer esfuerzos se puede esperar a su cita con el doctor en 7-10 días. Espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle