Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, el sábado me lastimé la lengua comiendo, creo que con

Pregunta del cliente:

Hola, el sábado me lastimé la lengua comiendo, creo que con un arreglo de una muela nuevo. Salió una ampolla que reventó y me empezó a dolr mucho la lengua. No puedo tragar. Desde ayer me duele también debajo de la mandíbula, como cuando uno tiene paperas. No estoy hinchada, no tengo fiebre. Qué puedo hacer? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Seguramente con el arreglo de la muela le ha provocado una lesión / llaga en la lengua. Debe visitar al odontólogo para que le den el tratamiento definitivo y no empeore.

Hasta que llegue la cita le recomiendo que acuda a la farmacia y que compre un preparado / enjuague bucal a base de ácido hialurónico, eso le aliviará mucho la lesión. Además debe tomar un analgésico/antiinflamatorio como es ibuprofeno 600 mg tres veces al día y tratar de evitar comer cosas ácidas o muy calientes o muy frías. Con eso mejorarán los síntomas hasta que le vea el dentista.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Lo que más me preocupa es el dolor debajo de la mandíbula.Siento que la glándula esta más grande y me duele al tacto. El ibuprófeno solo alcanza para tratarlo?


Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, eso puede ser una inflamación de la glándula submandibular. El ibuprofeno le irá muy bien para bajar esa inflamación, mientras no esté la zona caliente ni muy inflamada no es necesario usar antibióticos ni otro tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle