Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas noches acabo de tomarme la tension y la tengo a 9 (la

Pregunta del cliente:

Buenas noches acabo de tomarme la tension y la tengo a 9 (la baja) 12 (la alta) me gustaria sabes si es preocupante y si debo ir al medico, pues ultimamente me encuentro muy cansada y con mucha sononlencia.
Tengo 57 años y siempre he tenido la tension muy baja pero nunca he tenido la baja tan alta la minima.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta
Carmen - Valencia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Los niveles de Tensión Arterial que maneja en este momento son buenos ya que están dentro de las cifras optimas.

Optima menor de 12 sistólica (la alta) y no mayor de 9 diastólica (la baja) ya que este es el límite superior.

Es necesario continuar tomando la tensión arterial varias veces a la semana después de estar sentada durante mínimo 10 minutos para un valor adecuado.

Si los niveles suben por arriba de 14 (la alta) o de 10 (la baja) será necesario acudir con su médico para una valoración completa y ver cual es la causa de esta elevación.

Por otro lado el cansancio puede ser causado por múltiples situaciones lo recomendado es realizarse un Perfil de Lipidos (colesterol y trigliceridos) para descartar que exista algúna alteración que este produciendo este incómodo síntoma.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle