Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola ... soy carmen hace una semana aproximadamente comence

Pregunta del cliente

Hola ... soy carmen hace una semana aproximadamente comence con dolores de vientre y muchos gases y varias deposiciones por dia(diarrea)...desde el 1º por la noche mcomence con erupciones en la piel...rojas mucha comezon y romchas ... me pusieron dezametasona y a las 12 hs comense con benadril... no aflojo al contrario antes de las 6 hs de administrdala droga empezaba nuevamente la comezon y brote eruptivo.. me dijeron que debia provenir de una ingesta de comida... ya me administrarontres inyectables mas de dexa y me cambiaron benadril porataraxone... mi pregunta es puede ser una afeccion hepatica' puedo corroborarlo con un análisis? por favor necesito urgente respuesta... para su conocimiento vivo en un pueblito pequeño del sur de cordoba sin acceso a especialistas..por lo que deberia trasladarme...de ahí mi ansiedad de saber si puedo acerme algun análisis indicador
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos dias gracias XXXXX XXXXX JA en este caso por lo que refiere parece ser que esta presentando una infección a nivel gastrointestinal por lo que además de la medicación indicada es necesario la ingesta de un antibiotico para lograr el alivio y que desaparezcan por completo este rash que esta presentando dentro de los antibioticos de elección tenemos el ciprofloxacino 500mg 1 tableta cada 12 hrs x 7 días, ahora bien si aún así desea realizar un estudio para verificar la función hepatica se puede realizar un perfil hepatico para este fin pero repito en primera instancia parece ser en efecto un problema a nivel gastrointestinal.

Un saludo, si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide valorarla de manera positiva con las caritas sonrientes que le aparecen para dicho fin.
Cliente: escribió hace 4 año.

perdon mi insistencia ... pero como me han hecho ya una videoparascopia de vesicula hace dos años ..quisiera ver mi funcionamiento de higado...que analisis ud sugiere?.


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Como le comentaba en la ultima parte de mi respuesta anterior el perfil hepatico es un conjunto de exámenes de sangre que indican si su hígado está funcionando bien por lo que es el que se debe realizar en primera instancia para este fin.

Un saludo, si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide valorarla de manera positiva con las caritas sonrientes que le aparecen para dicho fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

cuando dice perfil hepatico.. se lo debo pedir asi al bioquimico? o tienen alguna denominacion exclusiva?


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
disculpe la tardanza, asi tal cual diga en el laboratorio que quiere realizarse un perfil hepatico (tiene que acudir en ayunas)

un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina