Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy experimentando un problema de tinitus en ambos oídos,

Pregunta del cliente:

Estoy experimentando un problema de tinitus en ambos oídos, que durante el año pasado ha ido en aumento y me he estado tratando durante los últimos seis meses con gingovilova DE 240 MG, y un par DE OTROS MEDICAMENTOS, que no recuerdo en este momento; pero que no han dado ningún resultado aparente. Se me han hecho varios exámenes de audición y salgo bien en todos los decibeles excepto los del rango de 7000. A quién puedo acudir para tratar este padecimiento?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Teniendo en cuenta la mala evolución de su tratamiento para el tinnitus es necesario que acuda a un neurólogo para que le haga una valoración con una resonancia magnética pues puede haber algún tipo de lesión interna por la cual no obtiene mejoría.

Se han propuesto distintos fármacos como parte de un tratamiento neurofarmacológico. En la actualidad se trata con pregabalina, mirtazapina y gabapentina; y está en curso un ensayo clínico con neramexane. La pregabalina es un antiepiléptico empleado en el trastorno de ansiedad generalizada, que reduce la intensidad del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La mirtazapina es un antidepresivo con efecto sedante que rebaja de forma notoria el tono del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La gabapentina es un antiepiléptico indicado en el tratamiento del dolor neuropático.

Le recomiendo que empiece con pregabalina 75 mg cada 8 horas y que añada amitriptilina 50 mg antes de acostarse, con eso seguramente mejorará el tinnitus en pocas semanas y podrá recuperar su calidad de vida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle