Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

¿Qué pacientes son candidatos a transplante de médula osea?

Pregunta del cliente

¿Qué pacientes son candidatos a transplante de médula osea? ¿Qué significa que un paciente con mieloma múltiple tenga doble vista? me pueden recomendar cómo tener una consulta de manera particular con el Dr. Jorge Vela, el jefe de hematología del IMSS quien es un doctor reconocido en cancer de mieloma múltiple ya que tengo muchas dudas con está enfermedad que le han detectado a mi esposo desde marzo2012 y parecía que todo iba bien pero nuevos estudios indican que las celulas cancerosas se están reproduciendo bastante

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

se consideran candidatos a aquellos pacientes con edades inferiores a 65-70 años, sin otras enfermedades crónicas significativas (la insuficiencia renal debida al Mieloma no contraindica el transplante) y con buen estado general. A estos pacientes se les administran varios ciclos de tratamiento con alguno de los nuevos fármacos (habitualmente Bortezomib o Lenalidomida) en asociación con Dexametasona, y posteriormente se lleva a cabo un autotrasplante.

La visión doble no es un síntoma de Mieloma, pero si puede ser efecto secundario de la medicación que ha estado siguiendo.

Respecto a conseguirle cita con el dr vela, en eso no podemos ayudarle, lo siento.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias por la informacion. El paciente de mieloma multiple ha concluido su ciclo de quimio a principio de diciembra. Sin embargo tiene fuertes dolores de cabeza. Adormercimiento boca. Doble vista. Estamos preocupados por el cansancio y amemia presentada. Sera que la quimio tenga que ser mas agresiva? O que las celulas cancerosas han invrementado? Que estudios deberian estarse haciendo?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Por lo que usted comenta podría haber sospecha de compresión medular así que en esos casos se pone tratamiento con Dexametasona y se hace una resonancia cerebral.
No obstante, cada caso es particular.

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues de esa manera JA me compensara por mi tiempo invertido. Gracias